Aguado da calabazas a Gabilondo: Pactará con el PP para que el PSOE siga en la oposiciión

Aguado da calabazas a Gabilondo: Pactará con el PP para que el PSOE siga en la oposiciión

jueves 06 de junio de 2019, 10:48h
El candidato socialista ha proseguido su ronda de contactos con el candidato de Ciudadanos, quien ha cerrado la puerta a un entendimiento para que Gabilondo llegue a la Presidencia de la Comunidad

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha trasladado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, su decisión de llegar a acuerdos de gobierno únicamente con PP para que "la Comunidad" pueda seguir progresando con los socialistas cuatro años más en la oposición.

En rueda de prensa, tras reunirse con Gabilondo durante apenas media hora, Aguado, ha incidido en que pese a que quiere hablar con todos los partidos políticos para luego mantener una buena relación en esta legislatura, solo quiere llegar a un acuerdo con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para que la Comunidad siga "progresando con el PSOE cuatro años más en la oposición".

"El socio preferente de Cs para formar gobierno es el PP en la Comunidad y en toda España, porque no queremos que la Comunidad se convierta en un infierno fiscal, no queremos que la Comunidad recupere el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio, no queremos más tasas ni que en la Comunidad lo que ha funcionado bien deje de hacerlo. Tenemos una visión contraria al PSOE", ha aseverado.

A su juicio, Gabilondo respalda la tesis de Pedro Sánchez, y "al igual que él hace guiños al separatismo" y quieren "liquidar" a los madrileños a impuestos y romper con la libertad", mientras que la formación 'naranja' quiere un país de "libres e iguales".

RONDA DE CONTACTOS CON GABILONDO

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, proseguía este jueves su ronda de contactos con el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y el viernes será el turno de su homólogo en Más Madrid, Íñigo Errejón.

Se trata de los primeros encuentros que tendrá Ángel Gabilondo con sus adversarios políticos en las elecciones después de que la semana pasada enviara una carta a todos los aspirantes a gobernar la región que han obtenido representación parlamentaria, incluido Vox, con los que ya ha señalado que se sientan a hablar pero no a negociar.

En la misiva, el candidato socialista pedía un encuentro con la "mayor brevedad posible" --la mesa de la Asamblea se constituye el martes 11 de junio-- y explicaba que acudiría al mismo con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Gabilondo señalaba en el escrito que de acuerdo con el Real Decreto 10/2019, de 1 de abril, por el que se convocaron las elecciones a la Asamblea de Madrid y, de acuerdo con la representación que su partido ha obtenido en dicha institución, deseaba "mantener una reunión a fin de hablar del futuro de la Comunidad y de la visión que al respecto tiene su formación".

Un día antes de este encuentro, el candidato socialista se reunió con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante un encuentro cordial que los populares enmarcaron dentro de la "cortesía parlamentaria" y donde se constató que no hay puntos de encuentro entre ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios