www.cronicamadrid.com
Almeida: Tendría que gobernar la lista más votada, pero ahora las reglas de juego son otras

Almeida: Tendría que gobernar la lista más votada, pero ahora las reglas de juego son otras

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:22h
El candidato del PP asegura que su partido levó tres veces al Congreso de los Diputados "un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, para que gobernara la lista más votada y los adversarios políticos se negaron"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que le gustaría que se modificara la norma para que gobierne la lista más votada, pero que si las reglas del juego son las actuales, lo son "para todos iguales".

Ha recordado en una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, que el PP llevó tres veces al Congreso de los Diputados "un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, para que gobernara la lista más votada y los adversarios políticos se negaron". "¿Que tenemos que ir, con una mano atada a la espalda? Si ellos lo hubieran aceptado gobernaría la lista más votada", ha lanzado.

Considera que lo que no pueden hacer los populares es acudir a las elecciones "con una mano atada a la espalda" frente a quienes las tienen "libres". Por ello ha apuntado que las "reglas del juego", pese a que prefiere que sean otras, son "para todos iguales".

"Aunque uno respeta las reglas del juego, no las comparte. Me gustaría que se modificara la norma para que gobernara la lista más votada", ha precisado a continuación.

LLAMA A LA AUTOCRÍTICA

Sobre las pasadas elecciones municipales, donde la lista de Almeida obtuvo 15 ediles, 24,11 por ciento de votos, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que "no ha sido el mejor resultado para el PP en Madrid", pero ha remarcado que "el objetivo principal era que Carmena no fuera alcaldesa".

"Hemos perdido muchos votos, 150.000 votos, no ha sido una legislatura fácil en la Comunidad nos hemos mantenido a flote, pero la pérdida de votos se ha producido y tenemos que hacer esa autocrítica", ha apelado.

MARTINEZ ALMEIDA VE "RAZONABLE COMO PUNTO DE PARTIDA" QUE PP Y CIUDADANOS ABORDEN LA NEGOCIACION

Por otra parte, Martínez-Almeida ve "razonable como punto de partida" que PP y Ciudadanos aborden la negociación del gobierno municipal de la capital "con el apoyo de Vox".

"Vamos a llegar a un acuerdo con Cs, respetando voluntad mayoritaria de los madrileños, y vamos a conformar ese gobierno de cambio necesario", ha expresado en dicha entrevista.

Para ello ha manifestado que hablarán con Vox para "conseguir apoyo de investidura", pues un madrileño del centro derecha no entendería que se llegara a dicho acuerdo "con generosidad", algo que se consigue con aquellas formaciones con las que se tiene "similitudes en el programa de gestión".

Aún no ha hablado Martínez-Almeida con la formación de Santiago Abascal, aunque sí intercambió mensajes de WhastApp con Iván Espinosa de los Monteros. "Vox creo que se reunía hoy para ver su política de pactos, nosotros ayer la constituímos; tenemos de plazo hasta el 15 de junio, y las negociaciones suelen ser difíciles", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que Vox entre en el gobierno municipal, con 4 ediles, Almeida ha subrayado que tanto su formación como Ciudadanos tienen un "conocimiento más profundo de como se debe gestionar" el Consistorio madrileño.

Requerido por un posible recelo a la hora de pactar con Vox, formación que fue definida por dirigentes del PP como de extrema derecha, Almeida ha indicado que no se pone el foco sobre con quién pacta la izquierda. "Los independentistas apuestan por romper el marco constitucional; una cosa es querer cerrar los parlamentos autonómicos cambiando al Constitución, y otra romper el marco constitucional", ha expresado.

En esta línea, y en cuanto a posibles debates o tensiones en la formación por un posible giro al centro, Martínez-Almeida ha indicado que el PP es "tan grande" que haga lo que haga estará sometido a crítica. Y que él prefiere que haya debate.

Defiende además que tras estos últimos comicios ha habido una "recuperación de la confianza de muchos electores". "Después del 28 de abril ha habido un fenómeno de reagrupamiento en el PP", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios