www.cronicamadrid.com
Carmena no tira la toalla: 'Claro' que intentará ser investida
Ampliar

Carmena no tira la toalla: "Claro" que intentará ser investida

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:14h
La alcaldesa en funciones tratará ser investida el 15 de junio y si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

Por eso, "claro" que tratará una investidura porque Más Madrid "es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos". "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha rematado en su primera aparición tras la noche electoral.

CARMENA ASEGURA QUE SE ENCUENTRA "ESTUPENDAMENTE"

Carmena se encuentra "muy bien, estupendamente" y ha agradecido, a través de los medios de comunicación, los comentarios "emocionantes" que está recibiendo, muchos de ellos contestados por ella personalmente, algo que seguirá haciendo.

En el acto de homenaje al pintor Eduardo Arroyo, el primero desde las elecciones del domingo que daban a Más Madrid como la fuerza más apoyada pero sin que salgan los números para gobernar, Carmena ha querido dar las gracias "a la cantidad enorme de madrileños" que le han mandado "mensajes de cariño, de sentirse muy orgullosos de cómo está Madrid, del trabajo hecho".

"Me encantaría poder contestar a todos personalmente pero ahora que tengo la oportunidad a través de los medios quiero que se lo transmitáis a todos. A muchos se lo he contestado personalmente y seguiré contestando pero, a todos en general, a todos los madrileños que me han hecho comentarios verdaderamente emocionantes, muchísimas gracias", ha manifestado Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios