www.cronicamadrid.com
Sabanés contra las 'bravatas' del PP: Madrid Central es 'obligatorio por normativa europea'

Sabanés contra las "bravatas" del PP: Madrid Central es "obligatorio por normativa europea"

martes 28 de mayo de 2019, 13:59h
La delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad ha contestado en Twitter al candidato del PP que ha asegurado que si se sienta en la alcaldía revertirá Madrid Central

La delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha arremetido contra las "bravatas" del PP porque Madrid Central está incluido en un plan "obligatorio por normativa europea y estatal".

Sabanés ha contestado así en Twitter después de que el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha adelantado en varios medios, como en un diario nacional, que si llega a ponerse al frente del Palacio de Cibeles revertirán Madrid Central.

Inés Sabanés aclara al PP sobre Madrid Central que "está regulado en la ordenanza de Movilidad en vigor" y "desarrollado en el Plan A de Calidad de Aire, que es obligatorio por normativa europea y estatal para ciudades que incumplen" con los niveles exigidos.

También destaca Sabanés que Más Madrid obtuvo el 49 por ciento de votos en el distrito Centro y fue la opción de "mayoría en la ciudad" para remarcar ante el PP que el supuesto rechazo que dicen que Madrid Central tiene por parte de la ciudadanía no ha tenido un reflejo real en los votos.

Ante esto, Inés Sabanés remarca al PP que si alcanzan la Alcaldía, para lo que "habrá que esperar a las votaciones" del Pleno de constitución de la nueva Corporación, que revertir Madrid Central "no se puede hacer al margen de la ley".

"Además de bravatas tendrán que tener una alternativa al Plan A modelizada, que exprese con datos la viabilidad y voluntad de cumplir con la ley y proteger la salud", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios