www.cronicamadrid.com
Carmena: 'Por dios' dejar los matices de la izquierda e ir 'al voto útil'
Ampliar

Carmena: "Por dios" dejar los matices de la izquierda e ir "al voto útil"

viernes 24 de mayo de 2019, 13:54h
La alcaldesa ha manifestado su partcular "no pasarán" ante el "riesgo que tenemos de volver a más de 50 años atrás. Los matices para otro momento. Ahora garantizar que la derecha no pasa"

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha pedido "por dios" dejar "los matices" dentro de la izquierda para otro momento para conseguir este domingo, con el "voto útil", "que la derecha no pase".

Carmena ha recordado que ella no es socióloga o politóloga pero ha opinado que "lo peor que puede pasar en democracia es que por matices se evite lo más importante y me gustaría que algunos lo pensaran"

La alcaldesa ha ido más allá y ha hecho un llamamienoto a concentrar el voto progresista en torno a su candidatura y ha avisado que los votos a Madrid en Pie Municipalista pueden "desperdiciarse" si no llegan al 5 por ciento fijado por ley para obtener representación.

Además, ha asegurado que no conoce en profundidad las encuestas" pero es verdad que no van a alcanzar el 5 por ciento y es verdad que son votos que se desperdician y creo que en estos momentos son necesario para apoyar la alternativa que realmente pueden parar la entrada de una derecha, que es una derecha que es extrema, que ya vemos cómo el estilo de trabajar en Andalucía".

La también alcaldesa ha recordado que en el debate del miércoles Vox exigía "quitar las subvenciones a las asociaciones, a la FRAVM", por lo que ha pedido a los presentes que "no pierda las elecciones la izquierda", que reflexionen y que no se ponga en peligro un gobierno de progreso "por subrayar un matiz u otro".

"Tenemos riesgo de volver a más de 50 años atrás. Los matices para otro momento. Ahora, por dios, el voto útil para garantizar que la derecha no pasa", ha pedido.

ERREJON: SIN CARMENA "SOLO HAY OTRA OPCIÓN, UN GOBIERNO CON VOX Y CIUDADANOS"

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha respetado la "opción" del líder de Podemos Pablo Iglesias, de apoyar la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento pero ha avisado que sin Carmena en el Gobierno local "solo hay otra opción: un gobierno con Vox y Cs en concejalías".

"A mí me gusta Carmena y quiero que siga como alcaldesa de Madrid y que podamos hacer una alianza en la Comunidad. Si a la gente le gusta es muy sencillo, cae por su propio peso, el único camino para que siga siendo alcaldesa es votar por ella. No está en duda de que vaya a ganar, lo que está en duda es si va a gobernar. Y ojo, solo hay otra opción. Si no gana Manuela, a lo mejor tenemos a Begoña Villacís y sus 100 pisos ocupándose de la política de Vivienda y a Javier Ortega Smith de la Policía Municipal. Si uno no quiere eso y quiere a Carmena, descubre un secreto: hay que votar por Manula Carmena", ha dicho.

El aspirante de Más Madrid ha señalado que lo más importante es que en dos días "los madrileños van a votar acariciando una posibilidad histórica, que después de 24 años de gobierno del PP propicie un gobierno justo y decente". "Somos muy optimistas y si hay una mayoría progresista habrá un gobierno progresista. Primero que voten y participe todo el mundo porque ya es de sentido común que la Comunidad necesita un cambio", ha añadido.

CAMARGO VE BIEN QUE IGLESIAS APOYE A SANCHEZ MATO

El integrante de la lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Raúl Camargo, ve bien que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, pida el voto para Madrid en Pie Municipalista en lugar de a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque la opción del "voto útil en Madrid es Carlos Sánchez Mato".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, y tras asistir para dar su apoyo a los trabajadores de Metro de Madrid que se concentran frente al Ministerio de Sanidad en protesta por la presencia de amianto en las instalaciones, en referencia a unas declaraciones de Iglesias en una entrevista con la agencia Efe en la que se posicionaba a favor de Mato.

Carmago ha asegurado que Madrid en Pie Municipalista es la "opción que más garantiza políticas a la izquierda y que haya una gestión favorable a los intereses de la mayoría social y que no ceda ante los intereses de los lobbies o ante los bancos como por desgracia está haciendo Carmena en los últimos tiempos con la Operación Chamartín".

"Por tanto, es fundamental que Carlos Sánchez Mato tenga un gran resultado, como estamos convencidos de que así va a ser, y el apoyo final de Pablo Iglesias refuerza nuestra idea de que hay espacio político y que es una necesidad imperiosa que Sánchez Mato esté en el Ayuntamiento", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios