www.cronicamadrid.com
Escrache a Carmena en Moratalaz: Es 'cómplice' de los desahucios
Ampliar

Escrache a Carmena en Moratalaz: Es "cómplice" de los desahucios

jueves 16 de mayo de 2019, 12:54h
Los activistas de `Stop Desahucios´portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como 'Botella desahuciaba, Carmena también'

Una decena de activistas de 'Stop Desahucios' ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de 'No toleramos ni un desahucio más'.

Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como 'Botella desahuciaba, Carmena también'.

Además, portaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema 'Carmena, cómplice de los desahucios' y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid en los lanzamientos o que 'Un albergue no es una alternativa habitacional'.

Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, padecieron en la Pradera de San Isidro un 'escrache' por medio de activistas antidesahucios.

CARMENA HABLA CON ELLOS

Ante la movilización de los activistas, la propia alcaldesa se ha levantado a conversar con los manifestantes y pedirles que le dejaran hacer el acto y emplazarles a mantener una reunión para atender sus reivindicaciones.

Uno de los miembros del colectivo 'Stop Desahucios' le ha dicho que no quieren palabras sino acciones para evitar los desahucios, manteniendo el grupo su actitud de protesta. "Queremos que se paren los desahucios", ha remachado.

Carmena ha emplazado a estas personas que, como "buenos demócratas", le permitieran continuar con el evento y les ha recordado que ha mantenido anteriormente reuniones con estos colectivos para hablar de sus peticiones.

"He escuchado vuestros planteamientos", ha enfatizado la alcaldesa para recalcar que la "democracia es escuchar a unos y a otros". Ante la negativa a desistir de su protesta, Carmena se ha dirigido a los presentes para decir que "siempre" va a haber gente a la que no le guste su gestión y resaltar que "lo importante en democracia" es que "nunca se impida escuchar". "Nunca dispuestos en democracia a romper actos", ha apostillado.

Los asistentes al encuentro con Manuela Carmena han aplaudido su intervención y le han dado su apoyo al grito de "alcaldesa". En el lugar se encontraban cinco agentes de Policía Municipal de Madrid, pendientes de que no se produjeran altercados.

LA PAH MADRID SE DESVINCULA DE LOS ESCRACHES A VILLACIS Y ALMEIDA

La PAH Madrid se ha desvinculado de los escraches que ayer padecieron los portavoces de Ciudadanos y PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, respectivamente, cuando se encontraban en las casetas de sus partidos en la Pradera de San Isidro.

Las personas que protestaron ayer en la Pradera portaban camisetas antidesahucios y carteles en contra de los lanzamientos y se informó de que los convocantes eran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que en el caso de Madrid, está dividida desde hace más de tres años.

Desde 2016, sus integrantes mantienen un enfrentamiento a raíz de que no se pusieran de acuerdo de cómo encarar las protestas con los nuevos gobiernos en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otras cuestiones. Esto provocó que algunos de ellos fueran "expulsados" aunque mantienen protestando bajo el mismo nombre.

Por un lado, están los que se consideran PAH Madrid, que tienen registrado como tal el nombre de la asociación, y que este miércoles afirmaba que no había "convocado ni participado en los actos" de la Pradera. Por el contrario, indicaban que se habían concentrado ayer mismo, por la mañana, frente al Ayuntamiento para "dejar constancia gráfica" de sus reivindicaciones.

"Lo ocurrido en la feria es algo que beneficia a los supuestamente acosados. No estamos para esas fiestas los que tenemos los problemas que denunciamos. De los que los medios hacen oídos sordos casi siempre", señalaban en el comunicado de ayer.

COORDINADORA DE VIVIENDA

Por otro lado, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, que también se presenta como la PAH, ha reivindicado las acciones de las últimas horas, recordando que hace "algo menos de dos años" y con el aval de 77.000 firmas, presentaron "una propuesta de Ley Integral de Vivienda a la Asamblea de Madrid que Ciudadanos y el Partido Popular votaron no debatir siquiera".

Por eso, ayer la Coordinadora de Vivienda de Madrid, junto con otros colectivos, realizaron "un señalamiento de estos dos partidos políticos por su responsabilidad en que la Comunidad de Madrid no disponga todavía de una Ley Integral de Vivienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios