Ayuso acusa a periodistas de 'activismo político' contra ella: 'Todo lo que digo es cuestionado'

Ayuso acusa a periodistas de "activismo político" contra ella: "Todo lo que digo es cuestionado"

viernes 10 de mayo de 2019, 12:06h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad se lamenta que las polémicas que "se están intentando suscitar en los medios" contra ella, no le ocurren "a ningún otro candidato" de la campaña. El cadidato de Ciudadanos le dice que algunos de sus mensajes son "desafortunados"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este viernes que "muchos periodistas" se encargan de "extraer lo conveniente" para hacer "activismo político" con las cosas que dice. "Todo lo que digo siempre es cuestionado", ha sostenido.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar su programa electoral en materia de Cultura, en los Teatros del Canal, Díaz Ayuso ha remarcado que las polémicas que "se están intentando suscitar en los medios" contra ella, no le ocurren "a ningún otro candidato" de la campaña.

En cuanto a sus palabras sobre el "empleo basura", la popular ha hecho hincapié en que "durante muchísimos años" de su vida ha estado trabajando hasta que al final consiguió un empleo con contrato. "No creo que lo que yo hiciera fuera basura porque mi empleo estuviera mal remunerado. Basura es por ejemplo la explotación sexual de la mujer para tener un sueldo. Eso sí es basura", ha remachado.

A su parecer, lo que hay que hacer con "las personas que tienen bajos salarios" es ayudarles a que salgan de esa situación. En este punto, ha recordado que "el 80 por ciento del empleo que se crea en Madrid es indefinido".

"No hay empleo basura, hay empleo mal remunerado", ha señalado, para a continuación sostener que "basura es la vida que se les da a los ciudadanos en Venezuela". Para la candidata, nadie trabaja "por basura" y todas las personas que están empezando merecen un respeto.

Por otra parte, en cuanto a sus declaraciones sobre que el Orgullo LTBI no fuera a la Casa de Campo porque allí se practican deportes o porque es un espacio para familias, Díaz Ayuso ha defendido que a nadie le PP puede darle "lecciones de libertad" porque han sido el partido que ha promocionado y permitido que esta sea la celebración "que es hoy".

La aspirante del PP cree que "cada fiesta tiene su afán y cada distrito de Madrid dentro de la diversidad y la pluralidad que significa esta ciudad tiene fiestas para sus sitios". Así, ha criticado que se use al colectivo "para dividir políticamente" con "polémicas estériles". "La Casa de Campo está para las familias, incluidas las LGTB. No sé por qué la prensa las habéis sacado de la Casa de Campo", ha indicado a continuación.

Además, ha vuelto a insistir en que "enviar una fiesta tan importante a la Casa de Campo de manera despectiva" le parece "para criticarlo". Pero, ha indicado que no piensa entrar "en una sola polémica" de ese estilo porque fue lo que pasó en las generales, que se "malinterpretaba y aumentaba todo lo que decía el PP, se echaba gasolina en lo que proponía Vox para intentar dividir al PP y venía el señor Tezanos a deprimir al electorado imponiendo una supuesta sociología".

AGUADO A AYUSO: "JUGAR CON EL PAPEL DE VICTIMA" NO LE AYUDA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha indicado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que algunas de sus declaraciones que hace son "desafortunadas" y "jugar con el papel de víctima" no le ayuda.

Así lo ha dicho Aguado después de que Díaz Ayuso haya señalado que sus palabras "siempre son cuestionadas" y que no ocurre lo mismo con "candidatos hombres". En la Casa de Campo, durante la presentación del autobús de campaña de Ciudadanos, Aguado, al ser preguntado sobre las 'quejas' de Ayuso de que se cuestionen los mensajes que lanza, ha reconocido que las palabras de la candidata 'popular' son "desafortunadas" en los últimos días, abstrayéndose de quién hace las declaraciones y yendo "al fondo" de las mismas.

"Son desafortunadas las diga un hombre o una mujer y jugar con el papel de víctima no le ayuda en nada ni a ella ni a las mujeres. Si tienes una equivocación en las declaraciones desafortunadas lo más honesto es pedir disculpas e intentar aclararlo, no escudarte en tu condición de mujer o que la culpas es de la persona de enfrente. Jugar con el papel de víctima no le ayuda en nada", ha criticado.

No obstante, el candidato de la formación 'naranja' ha asegurado que no se va a dedicar en campaña "a hacer de comentarista de otros partidos, sino que va a tratar de convencer y seducir" a los madrileños de que su partidos es de "centro" y sale a "ganar al bipartidismo y al inconformismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios