www.cronicamadrid.com
La Comunidad da luz verde a la ampliación del cementerio municipal

La Comunidad da luz verde a la ampliación del cementerio municipal

martes 07 de mayo de 2019, 13:09h
La modificación del PGOU permite la adecuación de zonas verdes, la ampliación del cementerio municipal y "dar solución a problemas de tráfico y seguridad vial"

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes acuerdos por los que se aprueban definitivamente modificaciones puntuales del Plan Generalde Ordenación Urbana (PGOU) que permite la ampliación del cementerio de Pozuelo de Alarcón.

Esta modificación puntual permite atender a varios aspectos que "mejorarán el bienestar y la seguridad de los vecinos", a través de la adecuación de zonas verdes, la ampliación del cementerio municipal y "dar solución a problemas de tráfico y seguridad vial".

En cuanto a las zonas verdes, se ha detectado que determinadas parcelas de suelo urbano consolidado tienen un uso distinto al previsto en el planeamiento de 2002, dado su tamaño o ubicación. Por ello, se consideran como zonas verdes las zonas ya consolidadas como tal pero calificadas por el Plan como equipamiento, red viaria o residencial.

AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO

Asimismo, se ampliará el actual cementerio municipal situado al otro lado de la carretera M-503, a fin de que pueda continuar con su actividad durante los próximos 25 años, tal como recoge la normativa de aplicación.

La nueva ordenación también quiere dar solución a los problemas de tráfico y seguridad vial detectados en la confluencia del Camino de Alcorcón con el paso inferior bajo la carretera M-503.

Con esta modificación se califica como red viaria el suelo necesario para ampliar el reducido radio de giro existente en la curva del Camino de Alcorcón con el paso inferior de la carretera M-503.

Esta vía soporta un elevado tráfico tanto de líneas de autobuses de transporte público como de vehículos privados, por lo que la remodelación del giro será muy beneficiosa tanto para la fluidez del tráfico como para la seguridad, reduciendo la peligrosidad actual del cruce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios