Garrido da la `espantá´ y se pasa a Ciudadanos: Irá el 13 de la lista a la Comunidad
Ampliar

Garrido da la `espantá´ y se pasa a Ciudadanos: Irá el 13 de la lista a la Comunidad

miércoles 24 de abril de 2019, 13:46h
El expresidente del PP de la Comunidad de Madrid, al que Casado descartó para encabezar la lista a las autonómicas madrileñas, parecía haberse consolado con ir en la lista a las europeas, donde iba de `número 4´. Ahora iré el 13 de la candidatura a la presidencia de la Comunidad que encabeza Ignacio Aguado

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y ha asegurado este miércoles que su paso a la formación naranja es la "única opción" de "seguir luchando" por lo que cree.

Así lo ha señalado en rueda de prensa convocada con urgencia este miércoles para anunciar este fichaje, donde ha indicado que se apunta al equipo de Ignacio Aguado porque es el partido que "mejor representa los valores del centro liberal".

Garrido, al que Casado descartó para encabezar la lista a las autonómicas madrileñas, parecía haberse consolado con ir en la lista a las europeas y así lo confirmaba el mismo. Ahora ha echo un inesperado quiebro político y ficha por el partido de Rivera.

En Bruselas, ha dicho, "seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal", pero esto es "por razón de principios", ha añadido, en referencia a su candidatura en las listas europeas, donde iba de 'número 4' con el Partido Popular.

Ciudadanos ha convocado inicialmente una rueda de prensa con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, para hacer el anuncio de este fichaje aunque finalmente ha sido el líder de la formación en Madrid y candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado, el que ha dado las explicaciones. En la rueda de prensa ha aparecido con el exdirigente.

Garrido dejó la Presidencia el pasado 11 de abril para poder ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, en el número 4, un paso que daba después de que el PP decidiera que no fuese el candidato a la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado en varias ocasiones el exdirigente, a Garrido no le había sentado del todo bien en un principio la decisión tomada por el presidente del PP, Pablo Casado. "A todos cuando nos dicen algo que no es lo que esperamos uno tiene un minuto malo, y yo lo tuve. Me hubiera gustado que hubiera sido bueno", admitió en una entrevista.

CASADO SE ENTERA EN UN MITIN EN SEVILLA

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha enterado de manera sorpresiva del fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, por Ciudadanos, cuando se encontraba participando en un mitin en Sevilla.

La noticia de la incorporación de Garrido como número 13 en la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid ha cogido por sorpresa al líder popular y al resto de la cúpula del partido.

Fuentes populares indicaron que Garrido estuvo ayer mismo en la sede nacional del PP en Genova y que el lunes firmó la documentación para ir como número 4 en la lista de los populares al Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios