Rollán rechaza aprobar Madrid Nuevo Norte esta legislatura, el proyecto ha llegado tarde

Rollán rechaza aprobar Madrid Nuevo Norte esta legislatura, el proyecto ha llegado tarde

lunes 22 de abril de 2019, 13:58h
El presidente en funciones de la Comunidad dice que desde el Ayuntamiento de Madrid les remitieron el proyecto el 21 de marzo y desde el Gobierno regional disponen de cuatro meses para la elaboración de los informes pertinentes

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reiterado que Madrid Nuevo Norte no se aprobará esta legislatura porque desde el Ayuntamiento de Madrid les remitieron el proyecto el 21 de marzo y desde el Gobierno regional disponen de cuatro meses para la elaboración de los informes pertinentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Plaza de Toros de las Ventas, Rollán ha desgranado, sobre la declaración ambiental que queda pendiente, que se va a convocar un Consejo de Administración del Canal de Isabel II la próxima semana, dado que las principales entradas y suministros de agua de la ciudad se realizan a través de esta zona. De ser aprobado, será el cuarto informe que se remita a la Consejería de Medio Ambiente.

Tras el visto bueno de la Comunidad al informe, el Ayuntamiento tendría que proceder a la aprobación provisional, que debe ser remitida a la Comisión de Urbanismo para la definitiva, ha explicado el presidente autonómico en funciones. A su parecer, el Consistorio sabía que en la fecha en la que ha presentado el proyecto "no se podría aprobar esta Legislatura".

El dirigente regional ha señalado que el equipo de Manuela Carmena y el equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha estado "dando largas" y "poniendo zancadillas durante tres años" al proyecto. "Boicoteando dentro de esa práctica habitual del urbanismo ideológico que ha caracterizado al concejal de Urbanismo --José Manuel Calvo-- y a ella como responsable", ha lanzado.

Para Rollán, la Comunidad "en todas y cada una de las actuaciones urbanísticas que forman parte de los desarrollos de la capital siempre ha sido diligente a par que garantista". Se trata, según ha continuando remarcando, "el proyecto de mayor envergadura urbanísticamente hablando de la próxima década no solo de Madrid sino de toda Europa" y por ello hay que hacer "con las garantías jurídicas y legales oportunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios