www.cronicamadrid.com
Esmasa rechaza la contratación temporal de una empresa para la recogida de basura

Esmasa rechaza la contratación temporal de una empresa para la recogida de basura

viernes 12 de abril de 2019, 10:38h
Desde el PP aseguran que la intención de la medida no era otra que "dotar de los medios necesarios y atender así al requerimiento de la inspección de Sanidad". El diputado socialista, Rafael Simancas, denunciaba un día antes el "problema de salubridad" que está provocando en el municipio la acumulación de basura

El Consejo de Administración de Empresa de Servicios Municipales de limpieza de Alcorcón (Esmasa), formada por todos los grupos políticos, ha rechazado la contratación temporal a una empresa externa "para prestar un apoyo, bajo supervisión" en la recogida de basuras

Según han asegurado desde PP, proponentes de la medida, la intención no era otra que "dotar de los medios necesarios y atender así al requerimiento de la inspección de Sanidad", hasta la llegada de los nuevos camiones, que están pendientes de entrega, "momento en el que Esmasa estaría en condiciones de prestar el correcto servicio sin ningún apoyo exterior".

Asimismo, lamentan que, "además de la contratación de una empresa de refuerzo, tampoco hayan apoyado el pago de horas extras a trabajadores voluntarios para ampliar la jornada de tarde, la ampliación de la jornada laboral a los trabajadores fijos discontinuos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Limpieza Viaria (LV)". Esto último, "incluso habiéndolo llevado al Pleno ellos".

Solo una de las 14 medidas habría salido adelante, insisten: la compra de contenedores accesibles de 3.000 litros de capacidad para ayudar a solventar el problema de limpieza y la acumulación de basuras en las calles.

"Algo que, por tanto, es claramente insuficiente", según ha dicho el PP, que ha criticado el "nuevo bloqueo de la oposición" argumentando que todas ellas buscaban "facilitar el trabajo de recogida" que realiza la plantilla de Esmasa.

El PP apostilla que tampoco se ha aprobado que las sesiones del consejo sean abiertas y que puedan ser grabadas, "facilitando así a los vecinos conocer las verdaderas razones de la acumulación de basura en las calles y que estos sean conscientes del bloqueo a que la oposición está sometiendo a la empresa".

Para la portavoz del Grupo Municipal del PP "ha quedado patente que a la oposición no le interesa que Alcorcón se limpie, pero tampoco que los vecinos conozcan lo que verdaderamente está ocurriendo".

SIMANCAS DENUNCIA UN "PROBLEA DE SALUBRIDAD"

El diputado socialista y candidato al Congreso por Madrid, Rafael Simancas, ha denunciado la acumulación de basuras en Alcorcón debido, dice, a la "mala gestión" del Gobierno del PP, poniendo el foco sobre un posible "problema de salubridad".

"No había problema hasta que llegaron ellos. Ahora, con una empresa pública que no funciona es incluso de salubridad para miles y miles de ciudadanos de este municipio", ha destacado, al tiempo que ha añadido que "no sólo no resuelven los resuelven, sino que los crean".

Así lo ha dicho después de recorrer la ciudad, acompañado de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Natalia de Andrés, "para comprobar, de primera mano, las ingentes cantidades de basura que se acumulan en las islas ecológicas"

Por todo ello, el diputado se ha mostrado convencido de que el PSOE, con Natalia de Andrés, "se merece gobernar por méritos propios y deméritos ajenos". La portavoz local ha agradecido sus palabras y ha destacado que "es imprescindible que los diputados nacionales estén a pie de calle pendientes de los problemas que hay en los distintos barrios y ciudades".

También ha hecho referencia a que "hace falta una solución urgente al problema de la basura, ya que el PP es el único responsable de esta situación", ha añadido De Andrés, a pesar de que los 'populares' continúan alegando que es la oposición (PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM) quienes están "bloqueando" la gestión de la limpieza.

En este sentido, el PP alude a que "la constante negativa a otorgar poderes" a la presidenta Esmasa, Ana Gómez, que es además la candidata del PP a la Alcaldía, es lo que aboca "a la parálisis de la actividad económica, laboral y de gestión de la empresa de limpieza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios