www.cronicamadrid.com
El alcalde, candidato de `Ganemos Pinto´, no descarta pactos postelectorales con Podemos

El alcalde, candidato de `Ganemos Pinto´, no descarta pactos postelectorales con Podemos

viernes 05 de abril de 2019, 12:33h
Rafael Sánchez, después de que ambas candidaturas no hauan alcalzado un acuerdo para concurrir a las elecciones, asegura que "como fuerzas del cambio seguro que nos volveremos a encontrar más temprano que tarde"

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, de 'Ganemos Pinto', no ha descartado la negociación de posibles pactos postelectorales con Podemos después de que su candidatura de unidad popular y la formación 'morada' no hayan alcanzado un acuerdo para concurrir juntas a las elecciones del próximo 26 de mayo.

En este sentido, Sánchez ha precisado que "simplemente" hay que "asegurar que las vías de diálogo sigan abiertas tras las elecciones". "Como fuerzas del cambio seguro que nos volveremos a encontrar más temprano que tarde", ha asegurado el regidor tras manifestar que "no hay que buscar culpables" a la falta de entendimiento entre ambas formaciones.

Ganemos Pinto ha responsabilizado a Podemos Pinto de la falta de acuerdo "de forma unilateral".

DECISIÓN "UNILATERAL"

"Lamentablemente en los últimos meses, y de forma unilateral, Podemos Pinto ha tomado la decisión de ir en solitario, decisión que ha llevado a la no participación de miembros de Podemos Pinto en las últimas primarias de Ganemos Pinto para las municipales de este año.

Pese a ello, Ganemos también coincide en que, tras las elecciones ambas formaciones están "obligadas a confluir independientemente de los resultados" electorales porque "la unidad de todas las fuerzas de izquierdas será necesaria para mantener y ampliar las políticas de estos cuatro años".

"Desde el día siguiente a las votaciones, es necesario recuperar el espacio de unidad", ha apostillado la candidatura de unidad popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios