www.cronicamadrid.com
Hernández: y Carmena se enzarzan con Madrid Nuevo Norte
Ampliar

Hernández: y Carmena se enzarzan con Madrid Nuevo Norte

jueves 04 de abril de 2019, 14:19h
Mientras que el candidato socialsitas, que no ve "imbatible" a la alcaldesa habla de hacer "ajustes" y pide "volver al origen" de la Operación Chamartín, la candidata de Más Madrid asegura que la oposición de su rival es más una opinión personal que la posición del PSOE

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este jueves que no ve "imbatible" a la alcaldesa, Manuela Carmena, de cara a las próximas elecciones municipales, ha apuntado que "probablemente" fue un error no haber entrado en el Gobierno municipal, y ha hecho mención a la necesidad de "ajustes" en Madrid Nuevo Norte, que apuesta por renombrar de nuevo como Operación Chamartín.

Así lo ha indicado en una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que el PSOE tratará de "convencer" a los madrileños porque es "una buena opción". Sobre posibles pactos, Hernández ha asegurado que "se han acabado los gobiernos con mayorías", por lo que "hay que estar abiertos a situaciones".

A pesar de reconocer un "conflicto ideológico" con determinados partidos, el candidato socialista a Cibeles no pondrá "barreras por Madrid, porque los ciudadanos no están por poner vetos".

Preguntado por la legislatura que llega a su fin en el Consistorio, el exseleccionador nacional de Baloncesto ha admitido que "a lo mejor" el PSOE "sí se equivocó al no entrar en el gobierno" municipal.

"Posiblemente fue un error", ha lanzado, pues en su opinión "es mucho más práctico estar en el gobierno". "Ahora Madrid ha gobernado, y lo que se ha hecho bien ha sido un tanto a favor, y los males se los han llevado los dos; ha sido situación conflictiva y difícil", ha apuntado a continuación.

"AJUSTES PUNTUALES"

Sobre Madrid Nuevo Norte, Hernández ha expuesto su intención de realizar una serie de "ajustes puntuales" en la misma, de la que no comparte el cambio de nombre, y pide "volver al origen", cuando fue nombrada como Operación Chamartín.

Así se ha expresado el candidato del PSOE después de que ayer la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, declarase que el rechazo de Pepu a Madrid Nuevo Norte era una opinión personal y no la posición del PSOE.

La regidora apuntó que el proyecto había sido "trabajado con el PSOE" y ejemplo de ello era la estación en Chamartín que se está diseñando con el ministerio de Fomento.

Pepu Hernández quiere cerrar "esta herida que divide dos distritos de Madrid, Chamartín y Fuencarral. "No es paralizar la operación, serían ajustes puntuales... me sigo preguntando, ¿es mejorable? Yo no quiero Más Madrid, quiero mejor Madrid", ha expresado.

Tras reiterar que "hay que darle una vuelta", Hernández ha reconocido que respeta "muchísimo los acuerdos previos". "Me gusta siempre preguntármelo todo; he preguntado, ¿es mejorable? Me han dicho puede serlo", ha apostillado.

Así, ha apuntado que "no es lo mismo un 30 por ciento de viviendas de protección que un cuarenta". "Si es terreno público, alguna plusvalía se saca para Madrid, hay que mejorar el espacio exterior", ha expresado.

SEMÁFOROS EN A5, "PRECIPITADO"

Requerido por la instalación de semáforos en la A5, Pepu Hernández ha asegurado que la medida "se ha precipitado por una indignación lógica de los vecinos". En este punto ha indicado que "también Madrid es de la gente que tiene que entrar a Madrid", sobre las críticas de los municipios cuyos vecinos acuden a la capital por la A-5.

Pepu Hernández ha asegurado que Madrid "siempre ha sido una ciudad que tiene que ser acogedora, que forma parte de un área metropolitana muy importante en Europa".

En lo concerniente a otras cuestiones, ha reiterado que si llega a la Alcaldía "mejorará" Madrid Central y que si no se hace con el bastón de mando de la capital se quedará en la oposición. "Me quedaré en la oposición. Mi compromiso es permanecer los cuatro años de gobierno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios