www.cronicamadrid.com
Candidatura de Pepu Hernández: Ediles, una directora de Unicef y un subsecretario de Estado

Candidatura de Pepu Hernández: Ediles, una directora de Unicef y un subsecretario de Estado

martes 26 de marzo de 2019, 10:50h
En los primeros puestos de la candidatura socialista figuran tres concejales: Mercedes González, Ramón Silva y Mar Espinar

Los actuales concejales socialistas Mercedes González, Ramón Silva y Mar Espinar figuran en los primeros puestos de la candidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández a la Alcaldía de la capital, según la propuesta aprobada por la Ejecutiva regional del PSOE-M.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, se confirma la propuesta de González, coordinadora de la campaña de Hernández, como número dos del candidato mientras que Ramón Silva y Mar Espinar ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Se tratan de ediles de la máxima confianza del candidato, que se ve rodeado en esta propuesta de su equipo más estrecho y que le ha acompañado desde el primer momento en su salto a la política municipal.

En quinto lugar se sitúa el secretario general de la Agrupación Socialista del Distrito de Latina PSOE-M, Pedro Barrero, y en sexto lugar figura una de las novedades de la lista, la presencia de la directora de políticas de Infancia y Sensibilización de UNICEF, Maite Pacheco.

En séptimo lugar se plantea a Alfredo González, subsecretario del Ministerio de Sanidad mientras que el octavo puesto es para Enma López. Repite en novena posición el edil Ignacio Benito y el décimo lugar es para Cristina Hernández, de la Fundación Rais.

La Ejecutiva ha analizado los militantes del PSOE han participado entre el viernes y el sábado en las votaciones y asambleas para elaborar sus propuestas de listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, que tienen que ser unificadas por los órganos regionales para derivar las propuestas finales a Ferraz.

En el caso de la Comunidad de Madrid, cada agrupación ha enviado los 131 nombres más votados (Ángel Gabilondo ya lo fue y va como cabeza de lista). En el caso del Ayuntamiento de Madrid llegan todos los nombres propuestos con los votos obtenidos. En total, han sido llamadas a votar 28 agrupaciones socialistas de la ciudad de Madrid y 179 de los pueblos de la región.

La Comisión Ejecutiva Regional hace esta propuesta provisional para derivar a la Comisión Regional de Listas, que elabora un dictamen que se lleva al Comité Regional, que aprueba dichas listas y que se reúne mañana. Por eso, fuentes socialistas aclaran a Europa Press que aunque son los nombres que se manejan, son los provisionales porque tienen que pasar por ambos organismos.

El siguiente paso es elevarlas a la Comisión Federal de Listas que es quién ratifica las candidaturas, ya que el Comité Federal del 17 de marzo hizo una delegación en la Comisión Federal de Listas para estos procesos.

Este mismo martes el propio Hernández ha subrayado que "le encantaría" tener como número dos de su lista a la edil socialista Mercedes González, aunque mostraba su respeto al procedimiento interno del partido.

De González ha destacado que es una "mujer con una experiencia extraordinaria" en muchas cuestiones, como vivienda y urbanismo, pero sobre todo valora la gestión que ha llevado en el Ayuntamiento durante la actual legislatura.

"Para mí va a ser una ayuda fundamental, yo quiero muchísima gente en mi equipo que conozca en profundidad los temas y que desarrolle absolutamente su trabajo con el talento que tiene el PSOE", ha agregado.

También el exseleccionador de baloncesto ha relatado que en esta lista habrá gente con "experiencia", en alusión a actuales ediles, pues ve ese factor "imprescindible" en su candidatura, unido a otras incorporaciones para "potenciar" el equipo con el que aspira a llegar a la Alcaldía de Madrid.

Hernández, que cuenta con el apoyo total del líder del PSOE, Pedro Sánchez, se impuso claramente en las primarias al obtener el 64 por ciento de los votos frente a sus rivales, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal socialista Chema Dávila. No aparecen en estos primeros puestos personas vinculadas a estas dos opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.