www.cronicamadrid.com
Maireles dimite como presidente del PP tras ser designado candidato González Pereira

Maireles dimite como presidente del PP tras ser designado candidato González Pereira

viernes 15 de marzo de 2019, 13:30h
El ya expresidente dice no creer en las bicefalias en el partido por lo que ha renunciado al cargo, después de que el Partido Popular de Madrid no le haya designado candidato a la Alcaldía de Getafe

Rubén Maireles ha comunicado a la dirección regional del Partido Popular de Madrid su dimisión como presidente del PP de Getafe, tras quedar relegado como candidato por el presidente de los populares madrileños.

En una carta dirigida a Pío García-Escudero, Maireles subraya que, por el bien del partido, al no creer en las bicefalias y para no obstaculizar la labor del candidato, Carlos González Pereira, se ve en la obligación de dar un paso a un lado después de que el Partido Popular de Madrid no le haya designado candidato a la Alcaldía de Getafe.

Una misiva en la que Maireles reivindica ante García-Escudero el trabajo desarrollado por él y por equipo en el Partido Popular de Getafe, "una labor reconocida por muchísimos vecinos y por la inmensa mayoría de los afiliados del PP".

Después de lograr la Presidencia del Partido Popular en noviembre de 2017 al vencer en unas elecciones internas, en las que finalmente contó con el apoyo del exalcalde del PP Juan Soler, Maireles ha tratado de afianzarse en la presidencia del partido rodeado de fuertes presiones internas por parte de otros sectores de la formación y finalmente ha sucumbido al regreso a la política local de González Pereira, quien abandonó forzado en 2011 la escena municipal por Esperanza Aguirre que colocó como candidato a Soler.

Diputado en la Asamblea de Madrid y actualmente director genreral de Atención a la Dependencia y al Myor de la comunidad de Madrid, González Pereira regresa ahora de la mano del presidente de los populares madrileños, en una caramboila interna similar a la que forzó su marcha.

MAIRELES SE REIVINDICA ANTE GARCIA ESCUDERO

En su carta de renuncia, el ya expresidente del PP traslada a García-Escudero que, al asumir la Presidencia del PP de Getafe, tuvo claro que su labor se tenía que centrar en acercar el partido a las personas, siempre desde la humildad, la constancia y la perseverancia -como ha ocurrido hasta el último día- porque su propósito era trasladar a los vecinos que el Partido Popular en la ciudad está formado por personas trabajadoras y honestas.

De su etapa al frente del Partido Popular de Getafe destaca igualmente su trabajo en la calle y en los barrios bajo la fórmula del 'puerta fría, con visitas a comercios, empresas y vecinos. En la carta enviada a García-Escudero, Maireles le indica que, aunque la decisión tomada respecto a la candidatura a la Alcaldía le parece tremendamente injusta, la respeta y que seguirá a disposición del partido para lo que considere oportuno, como lo lleva haciendo todos estos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios