www.cronicamadrid.com
Carmona (Bancada): El `carmenazo´ de Mas Madrid es el que 'rompe Ahora Madrid'

Carmona (Bancada): El `carmenazo´ de Mas Madrid es el que "rompe Ahora Madrid"

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:34h
Desde Bancada aseguran que no aceptarían candidaturas de izquierdas que den el control de la ciudad a "Florentino, los grandes fondos de inversión y los bancos"

Uno de los portavoces de Bancada Municipalista, el edil del Ayuntamiento de Madrid Pablo Carmona, ha declarado que es el "carmenazo" el que "rompe Ahora Madrid. "Ahora Madrid se rompe desde que Manuela Carmena decide montar un proceso aparte, es el 'carmenazo' el que hace que Ahora Madrid deje de existir como se conocía en 2015", ha dicho.

Además, Carmona ha contestado a la prensa sobre un hipotético apoyo a Más Madrid para poder gobernar que "los gobiernos de izquierdas se pierden por llevar a cabo programas de derechas".

"Los incumplimientos de programa son los que ponen en peligro la posibilidad de un proyecto de cambio en la ciudad", ha lanzado el edil en una clara alusión a lo que consideran que ha ocurrido en Ahora Madrid.

Carmona junto con la periodista Susana Albarrán han avanzado en rueda de prensa las claves de la Bancada Municipalista con la que, en palabras del edil, no aceptaría candidaturas de izquierdas que den el control de la ciudad a "Florentino, los grandes fondos de inversión y los bancos". Además todas las grandes decisiones se tomarán con las bases vía consulta.

Preguntado si la Bancada apoyaría a Más Madrid para poder conformar gobierno, el edil ha contestado que este proyecto colectivo "va a apoyar programas de cambio y transformación para la ciudad" y que las "grandes decisiones de apoyo a programas no se tomarán desde las organizaciones de la confluencia sino que se someterán a consultas públicas".

Susana Albarrán cree posible que la Bancada "movilice al sector desilusionado" que no quiere escoger entre la continuidad que representa el proyecto que encabeza Manuela Carmena y el PSOE. "Hay un hueco que la Bancada puede movilizar para que ese voto no se vaya a la abstención", ha declarado, después de apuntar que la idea de la Bancada es continuar con sus acciones con independencia de lo que ocurra el 26M.

APUESTA POR UNA COALICION ELECTORAL CON IU Y ANTICAPITALISTAS

Por otra parte, Bancada apuesta por una coalición electoral con IU y Anticapitalistas y se se abriría a la renovación de cargos a la mitad del mandato, han declarado en rueda de prensa el edil Pablo Carmona junto con la periodista Susana Albarrán, que han avanzado en rueda de prensa las claves de este proyecto colectivo.

En la Bancada están buscando una figura legal que les permitiera dar cuentas ante las bases, están diseñando un código ético, una comisión de garantías y la necesidad de establecer consultas obligatorias con las bases sobre decisiones esenciales para gobernar.

Su apuesta pasa por primarias abiertas y proporcionales vía Dowdall, se decantan por candidaturas uninominales, lista abierta y que sea el voto mayoritario el que decidan el orden de la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios