Podemos: Vox no es la 'criatura' de Abascal, sino del PP de Aguirre

Podemos: Vox no es la "criatura" de Abascal, sino del PP de Aguirre

jueves 21 de febrero de 2019, 12:08h
Martínez Abarca ha recordado que en 2010 Aguirre nombró a Abascal "director de una llamada agencia de protección de datos madrileña y le puso un sueldo", que ascendía a la cifra de 93.855 euros, "más que el presidente del Gobierno

Podemos ha espetado este jueves que Vox podría no ser una "criatura" del líder de este partido, Santiago Abascal, sino del PP de la expresidenta Esperanza Aguirre, al ser pagada "con el dinero de todos los madrileños".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la sesión de control, el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha recordado que en 2010 Aguirre nombró a Abascal "director de una llamada agencia de protección de datos madrileña y le puso un sueldo", que ascendía a la cifra de 93.855 euros, "más que el presidente del Gobierno. "Cobraba esto no por trabajar porque esta agencia no servia para nada", ha lanzado.

Posteriormente, según ha continuado relatando, "el dedo de Esperanza Aguirre lo movió hasta otro cargo en el que le puso el mismo sueldo, la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social". Martínez Abarca ha asegurado que "lo único que hizo fue cobrar, ocultas las cuentas, ocultar su actividad y volver a cobrar" y el día siguiente que la tuvieron que disolver "se fue al Ministerio del Interior a registrar un partido de extrema derecha".

Para el parlamentario, Abascal demostró en esos años ser de esa "España jeta, parásita que vive del trabajo de los madrileños, que vive de chiringuitos, de sobres de constructores". "De esa España que tiene la santa jeta de cobrar más que el presidente del Gobierno pero hacer menos que Pablo Casado en una facultad", ha lanzado.

Martínez Abarca ha sostenido que Abascal representa la "cultura política de la cazatalentos Esperanza Aguirre". En este punto, ha acusado al líder de Vox de ser un "jeta mentiroso". "Eso es la antiespaña", ha clamado.

A estas palabras ha contestado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, quien ha hecho hincapié en que no prestará "un segundo" para defender a Abascal porque su único objetivo es "defender los intereses del PP", partido que "siempre hace lo mejor por los madrileños y los españoles".

Rollán ha indicado que en muy corto espacio de tiempo Podemos y 'populares' van a tener que medir fuerzas y cuando lo hagan su formación estará en la Asamblea de "manera abundante y numerosa" mientras que la formación 'morada' estará "ocupando la mitad de los escaños que ocupan ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios