www.cronicamadrid.com
Carmena justifica el final de Ahora Madrid: Nació sin 'suficiente aglutinante'
Ampliar

Carmena justifica el final de Ahora Madrid: Nació sin "suficiente aglutinante"

jueves 14 de febrero de 2019, 11:52h
La alcaldesa explica que en esta organización "no estaba muy claro qué significaba gobernar para todos o gobernar sólo para algunos y todo era consecuencia de que se habían aglomerado alternativas muy distintas en el proceso cuando se decidió coger un poquito de todo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que Ahora Madrid nació sin un "suficiente aglutinante" porque "no estaba muy claro qué significaba gobernar para todos o gobernar sólo para algunos".

En una entrevista con Javier Gallego en Carne Cruda, la alcaldesa relató ayer miércoles que cuando se sumó a Ahora Madrid se dio cuenta de que "el equipo no había tenido el suficiente aglutinante".

"No estaba muy claro qué significaba gobernar para todos o gobernar sólo para algunos y todo era consecuencia de que se habían aglomerado alternativas muy distintas en el proceso cuando se decidió coger un poquito de todo y coger un poquito de todo para crear un equipo homologado no es fácil", contestó.

LOS POLITICOS PROFESIONALES "A LA QUE TE DESCUIDAS TE HACEN UN ERE"

La alcaldesa de Madrid ha dudado también de que la política necesite de políticos profesionales inmersos en unas carreras en las que "a la que te descuidas te hacen un ERE".

Carmena ha explicado que la extensión de Más Madrid a la Comunidad con Íñigo Errejón "no surgió" en la 'cena de las empanadillas'. Fue una cena que organizó en casa con Errejón y otros amigos, donde preparó las empanadillas, se escurrió y se torció el tobillo.

"Allí no se estaba decidiendo nada, era una reunión de amigos. Después de eso surgió que gente de mi equipo decidió seguir hablando pero yo ya estaba en el hospital", ha aclarado.

Preguntada sobre las formas con las que se comunicó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la decisión de apostar por Más Madrid Comunidad, la regidora ha expuesto que "tenía claro que hacer una plataforma amplia no significa algo negativo para los partidos".

"Me sorprendió que hubiera una actitud de confrontación. Es una plataforma amplia donde las personas siguen estando en sus grupos políticos. Quizás me equivoqué en que no me podía imaginar que eso no gustara a los partidos porque es una oportunidad atractiva para abrirse", ha remachado.

También ha destacado que una vez que las listas "estén en proceso de salida se harán unas primarias y habrá posibilidad de opinar sobre construirlas". La alcaldesa ha vuelto a insistir en que, en su opinión, quien tiene que hacer política es "la gente de la calle". "La política no tiene que ser una carrera profesional", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios