www.cronicamadrid.com
Un árbol de ganchillo contra las agresiones sexuales y la violencia hacia la mujer

Un árbol de ganchillo contra las agresiones sexuales y la violencia hacia la mujer

martes 12 de febrero de 2019, 13:58h
Se trata de una iniciativa social que visibiliza la denuncia contra las agresiones sexuales en las calles del municipio. Las personas que lo deseen participar en el proyecto para tejer el traje que vestirá un árbol en Pinto el sábado 9 de marzo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, se suma, junto con Objetivo 50/50, Tejiendo Pinto y otras entidades del municipio, al proyecto “Árbol contra las agresiones sexuales 2019”. A través del ganchillo, los pinteños podrán participar en una iniciativa social que visibiliza la denuncia contra las agresiones sexuales en las calles del municipio. Las personas que deseen participar en el proyecto podrán acudir los viernes, de 18:00 a 20:00 horas, al Museo Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) para tejer el traje que vestirá un árbol en Pinto el sábado 9 de marzo.

El Consistorio y las entidades participantes se unirán así al “Yarn Bombing” (Bombardeo de hilos), una forma de expresión callejera y social que comenzó a principios del siglo XX y que sustituye el spray del grafiti por la aguja, el hilo y la lana, materiales con los que elaboran mantos que se convierten en verdaderas obras de arte que, respetando el mobiliario urbano, sirven para vestir, adornar y hacer más vistosa la localidad.

El proyecto “Árbol contra las agresiones sexuales 2019” busca concienciar a la sociedad para prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentar su empoderamiento, luchar contra la violencia sexista y promover la sensibilidad de la ciudadanía desde la infancia hasta la vejez.

La Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, ha señalado que esta iniciativa pone el foco en la lucha contra las agresiones sociales y “se trata de una actividad reivindicativa y respetuosa con el entorno y que se convierte en forma de expresión diferente en la vía pública”. La concejala ha avanzado que se trata de una iniciativa incluida en el amplio programa de actividades elaborado por el área de Igualdad de cara al 8 de Marzo, Día de la Mujer, que ha contado con la implicación, trabajo, respaldo y colaboración dediversas entidades ciudadanas de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios