SATSE: Más de 100.000 firmas contra la reducción horaria en centros de salud

SATSE: Más de 100.000 firmas contra la reducción horaria en centros de salud

martes 12 de febrero de 2019, 11:57h
Los profesionales de enfermería han destacado que han conseguido este volumen de cifras en tres semanas y que esto demuestra que los madrileños están "mayoritariamente en contra" de esta medida, que "vulnera gravemente su derecho al libre acceso a la Sanidad Pública".

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha conseguido más de 100.000 firmas de usuarios en la plataforma digital Change.org contra la reducción horaria hasta las 18 horas en centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha informado en un comunicado, están recogiendo firmas junto con las asociaciones de vecinos para acabar con una medida que consideran "vulnera gravemente su derecho al libre acceso a la Sanidad Pública".

El objetivo del sindicato es dar "un toque de atención" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y los dos sindicatos de la Mesa de Sanidad, que han apoyado esta reducción y que consideran "un atropello".

Los profesionales de enfermería han destacado que han conseguido este volumen de cifras en tres semanas y que esto demuestra que los madrileños están "mayoritariamente en contra" de esta medida, ya que han apuntado que este cambio "no mejorará" la situación de los centros de salud.

La alternativa presentada por la organización sindical sería aumentar las plantilla, principalmente en Enfermería, y no reducir el horario de atención a los ciudadanos. "La Consejería debería sonrojarse al comprobar cómo, año tras año, la Comunidad de Madrid está a la cola de enfermeras por habitante en Primaria a nivel nacional", han asegurado desde la asociación.

Han añadido además, que si la Comunidad es "puntera" en atención sanitaria es por el "sobreesfuerzo" que realizan los profesionales sanitarios, con plantillas "muy deficitarias".

Finalmente, el sindicato de enfermería ha señalado que el despedido de profesionales supondrá una "sobrecarga" de cupos paciente/profesional y la agenda diario se colapsará "aun más" lo que llevará consigo una atención al paciente "pésima" por la falta de conocimiento de la historia clínica del paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios