www.cronicamadrid.com
Vox rechaza afiliar a un exedil del PP de San Fernando, que habla de 'engaño'

Vox rechaza afiliar a un exedil del PP de San Fernando, que habla de "engaño"

lunes 11 de febrero de 2019, 12:32h
Jesús Sánchez, actual concejal no adscrito del Ayuntamiento, asegura que fue Vox quien contacto con él en noviembre para integrase en sus filas, por lo que ahora critica la "demagogia" y la "palabrería" del partido de Santiago Abascal

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares Jesús Sánchez, que militó anteriormente en el PP, ha asegurado que Vox le ha comunicado su rechazo a afiliarle pese a que fue el partido, según sostiene, el que contactó con él a partir noviembre de 2018 para que se integrara en sus filas.

En consecuencia, ha criticado la "demagogia" y la "palabrería" de Vox dado que en conversaciones con el partido puso como condición para militar un compromiso decidido en la lucha contra la corrupción.

Así lo ha detallado en un comunicado el propio Sánchez pese a que recientemente dijo que había formalizado su afiliación al partido liderado por Santiago Abascal y que su objetivo era dar "voz pública" a los valores políticos de Vox.

Sánchez es actualmente concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando y el año 2016 presentó la dimisión en el Partido Popular de Madrid al que pertenecía desde el año 2009 por desavenencias con la formación política y "tras denunciar pública y jurídicamente diferentes casos de corrupción de los que tuvo conocimiento (Pokemon, Cuadrifolia, Lezo, etc), manteniendo su acta de concejal a pesar de los escraches y caza de brujas que sufrió por parte de exmilitantes y dirigentes del PP de Madrid para que la abandonara".

El edil ha asegurado que la negativa a su afiliación en Vox proviene del secretario general de Vox en España, Javier Ortega Smith, pese a haberse realizado dos días antes ya era militante por "petición expresa de Vox Madrid".

Aparte, insiste en que en noviembre de 2018 el partido contactó con él para pedirle su afiliación, algo que el concejal rechazó inicialmente al asegurar que solo se comprometería políticamente con aquellas siglas que tuvieran una vocación decidida en la lucha contra la corrupción.

El edil no adscrito expone que los interlocutores de Vox Madrid insistieron en su actitud de "tolerancia cero contra la corrupción" como eje programático, por lo que dio el paso a militar en Vox en enero de este año.

Ahora y tras la negativa a formalizar su afiliación, Sánchez ha tildado a Vox de ser "un engaño de partido político lleno de palabrería", que afirma ser "diferente" y "transparente" pero que luego no confía en aquellas personas que, como él, "públicamente han denunciado presuntos casos de corrupción. Por tanto, ha tildado al partido de "vergüenza" basado solo en la "demagogia y la palabrería".

EMPRESA EXTERNA PARA EXAMINAR A CANDIDATOS

Precisamente ayer se conocía que Vox ha decidido recurrir a una empresa externa para examinar a sus candidatos para las elecciones del mes de mayo, sometiéndoles a un estudio que garantice su fidelidad a las ideas que defiende el partido y tratar de evitar así la llegada masiva de "arribistas" que solo busquen unas siglas con las que entrar en política.

Varios miembros de la formación liderada por Santiago Abascal han explicado a Europa Press que han recurrido a este método de selección ante la avalancha de afiliaciones que están registrando durante los últimos meses, sobre todo tras su éxito electoral en Andalucía el pasado 2 de diciembre.

Vox anunció hace ya dos semanas que había superado los 30.000 afiliados, multiplicando por seis los que tenía hace doce meses, cuando contaba con poco más de 5.085 militantes. Desde entonces ha ido incrementando este número hasta superar los 10.000 en el mes de septiembre, los 14.000 en octubre, 17.000 en noviembre y casi 24.000 en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios