www.cronicamadrid.com
Maestre: La contaminación no se soluciona con un 'chasquido de dedos'
Ampliar

Maestre: La contaminación no se soluciona con un "chasquido de dedos"

jueves 07 de febrero de 2019, 13:51h
La portavoz del Gobierno municipal asegura ante la superación de los niveles permidos de contaminación para todo el año, que por eso el horizonte de las 30 medidas estructurales diseñadas por el Ayuntamiento con el Plan A es el año 2020

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado ante la superación de los niveles permitidos para todo el año que el problema de la contaminación, acumulado durante décadas, no se soluciona con un "chasquido dedos o con un decreto ley" y que por eso el horizonte de las 30 medidas estructurales diseñadas por el Ayuntamiento con el Plan A es el año 2020.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la edil ha recordado que en 2012 se superó el nivel para todo el año en los diez primeros días y en 2017 en los siete primeros días. "La contaminación es un problema de grandes dimensiones, nadie pretende solucionarlo con un chasquido de dedos. Es ingenuo pensar que en seis meses o un año se soluciona un problema de décadas", ha manifestado.

El año 2020 es el que se ha puesto el Ayuntamiento para alcanzar una reducción cuantitativa de la contaminación porque "no se soluciona chascando los dedos o con un decreto ley sino con medidas estructurales, que no se hace de un día a otro sino a largo plazo con el Plan A", ha terminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios