www.cronicamadrid.com
El PP bombardea a Carmena: Irá a los tribunales por los semáforos de la A-5
Ampliar

El PP bombardea a Carmena: Irá a los tribunales por los semáforos de la A-5

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:31h
El Partido Popular de Madrid asegura que su instalación supone una "frontera" para el millón de ciudadanos que se verán afectados por esta medida

El Partido Popular de Madrid estudiará elevar a los tribunales la instalación de los semáforos en la A-5, dirección Madrid, por suponer una "frontera" para el millón de ciudadanos que se verán afectados por esta medida.

Así lo han dicho esta mañana los 'populares' en la concentración que han llevado a cabo en una de las pasarelas que atraviesan la A-5 donde han sujetado un cartel con el lema 'Un millón de vecinos del sur bloqueados no a los semáforos de la A5'.

A esta protesta ha acudido la vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicesecretario Territorial, Antonio González Terol; el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a otros portavoces 'populares' de los municipios del Sur para visibilizar su rechazo.

Almeida ha recalcado que, frente al plan del Ayuntamiento de Madrid, el PP propone el soterramiento de la salida de esta autovía en la capital, y que la intención de los 'populares' es acercarse a un modelo similar a Madrid Río, un proyecto que en su día barajó Alberto Ruiz Gallardón, que ven factible y que creen que beneficiará a todos los ciudadanos.

En la misma línea, ha aseverado que los semáforos "convierten a la capital en una ciudad aislada, al margen de la corona metropolitana", y que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está "jugando con la salud" de los madrileños.

"Le da igual el informe de calle 30 que dice que la colocación de semáforos en la A-5 generaría un incremento de tráfico del 350 por ciento y que esto supondría poner en marcha un protocolo de seguridad que vendría a cerrar los túneles de calle 30, según un informe", ha indicado.

Por eso, para Almeida existen dos modelos y alternativas diferentes que ya se testaron en 2003. "El PP llevaba el soterramiento de calle 30 y el PSOE e IU colocar semáforos y pasos de cebra en la M-30 ", ha recalcado.

Además, ha sido el que ha adelantado que el Partido Popular de Madrid estudiará elevar a los tribunales la instalación de semáforos en la A-5, dirección Madrid, por suponer una "frontera" para el millón de ciudadanos que se verán afectados por esta medida.

Por su parte, Díaz Ayuso ha querido dejar clara la postura frente a las medidas del Consistorio madrileño, incidiendo en que "atacan la libertad de todos los ciudadanos, al igual que lo hace Madrid Central", para, según dice, contentar a "un electorado minoritario que es el suyo".

La portavoz del PP ha insistido en que desde que Ahora Madrid está en el Ejecutivo, es "un suplicio" desplazarse a la capital, "mientras los dirigentes de Manuela Carmena van en sus coches privados", insistiendo en que el PP revertirá la medida cuando lleguen al Gobierno.

Finalmente, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que va a ampliar la denuncia del Protocolo Anticontaminación de la capital, "puesto que esta medida va a aumentar el tráfico un 350%", con lo que ello conlleva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios