Pensionistas y PAH a las puertas del TS: "Algo huele mal" con el impuesto de hipotecas

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:48h
para trasladar sus quejas sobre el respaldo "apestoso" que, a su juicio, dan los jueces a los bancos, unos días después de que se haya dejado en el aire la decisión de que sean las entidades financieras las que asuman este impuesto

Unas 150 personas en defensa de las pensiones y de afectados por la hipoteca se han concentrado este miércoles ante las puertas del Tribunal Supremo para trasladar sus quejas sobre el respaldo "apestoso" que, a su juicio, dan los jueces a los bancos, unos días después de que se haya dejado en el aire la decisión de que sean las entidades financieras las que asuman el impuesto de las hipotecas. "Algo huele mal en este tribunal", han gritado los manifestantes.

"Pensiones dignas, ya" o que no se "discrimine por edad, nunca más", son algunas de las exigencias que reflejan las pancartas que han portado los manifestantes concentrados en la Plaza de la Villa de París de Madrid, donde también se encuentra la Audiencia Nacional. Pero, también han estado presentes otras que tienen relación con la reciente decisión del Tribunal Supremo: "La banca hipoteca hasta a la Justicia. ¡Apesta!".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para este miércoles una manifestación para hacer un "escrache" al Tribunal Supremo tras conocer que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se reunirá en un Pleno, el próximo 5 de noviembre, para revisar si se mantiene o no la decisión acordada por seis magistrados de esta Sala de que sean los bancos los que paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. "La legitimidad del Tribunal Supremo está en entredicho una vez", afirmaba un comunicado de la Plataforma en el que se anunciaba dicha concentración.

A esta concentración se han unido otras plataformas de varios municipios madrileños que reclaman mejoras en las pensiones, así como que sea un "derecho constitucional" para poder adquirir bienes de primera necesidad como la luz, agua o el gas; o que se elimine la "brecha de género".

Los manifestantes, que han hecho un círculo para que los medios de comunicación pudiesen recoger todas las proclamas, también han vociferado los típicos cánticos que se escuchan en este tipo de concentraciones como "No hay pan para tanto chorizo" o "Sí se puede". Incluso cada grupo ha llegado a expresar sus reivindicaciones, llegando a versionar canciones populares, que se han entremezclado.

Eso sí, han coincidido en algunos de ellos y han coreado de forma unánime frases como: "Sin gas, sin luz, el Rey tenía que estar"; "Sinvergüenzas"; "Jueces, banquero, corruptos, a la cárcel juntos" o "Algo huele mal en este tribunal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios