www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento tiene 60 pulseras de emergencia para enfermos de Alzhéimer

El Ayuntamiento tiene 60 pulseras de emergencia para enfermos de Alzhéimer

martes 18 de septiembre de 2018, 13:44h
En lo que va de año, ya se han entregado 10 de estos dispositivos a personas mayores de 65 años con esta enfermedad o con problemas de orientación, que sufren de desvanecimientos o puedan tener situaciones de riesgo fuera de su domicilio

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales, dispone de 60 pulseras de emergencia con código QR, del programa 'No me olvides, si me olvido'.

En lo que va de año, ya se han entregado 10 de estos dispositivos a personas mayores de 65 años con alzhéimer o con problemas de orientación, que sufren de desvanecimientos o puedan tener situaciones de riesgo fuera de su domicilio.

Este programa tiene como objetivo facilitar a los usuarios y sus familias un sistema para actuar con rapidez y eficacia en caso de emergencia.

Las pulseras con código QR, único e irrepetible, contienen los datos personales de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.

Los interesados podrán solicitarla, junto con su DNI y el Informe Médico acreditativo, a través de su Trabajadora Social en el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria (Centro Municipal 21 de Marzo, Plaza de la Estación, 4) o llamando al teléfono 91 293 81 91.

Gracias al convenio firmado entre Fundación Gozalbo Marqués y la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se está desarrollando este programa en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios