www.cronicamadrid.com
Ruiz-Huerta: Podemos debe exigir primarias a Carmena, su fórmula no augura 'buenos resultados'

Ruiz-Huerta: Podemos debe exigir primarias a Carmena, su fórmula no augura "buenos resultados"

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:22h
La portavoz de Podemos en la Asamblea, aunque cree que Carmena es "una magnífica candidata", piensa que el éxito de Ahora Madrid fue la combinación de dos factores: la propia alcaldesa y la manera en la que se construyó la candidatura

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, cree que su formación debe exigir primarias a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y cree que la fórmula planteada por la primera edil de concurrir a 2019 con una agrupación de electorales no augura "un buen resultado electoral".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un desayuno informativo de la directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, la portavoz parlamentaria ha defendido que Carmena es "una magnífica candidata" pero cree que el éxito de Ahora Madrid fue la combinación de dos factores: la propia alcaldesa y la manera en la que se construyó la candidatura.

"Fue la conjunción de muchos colectivos, movimientos sociales y actores políticos lo que llevaron a muchísima gente a que se movilizará por el cambio en 2015", ha deslizado. Por ello, considera que en este momento está "la mitad de la receta" pero es necesario que "se respete la esencia de lo que es Ahora Madrid, un modelo de hacer política que significa la participación de muchos colectivos que se ponen de acuerdo en torno a una propuesta política".

Por ello, ha reiterado su petición de que Podemos debe respetar "su ADN y la propia normativa" e sus estatutos y exija a la alcaldesa "que exista un proceso de primarias para poder conformar una lista para el Ayuntamiento de Madrid". Y es que, a su parecer, la formación 'morada' solo debe estar presente si tiene lugar este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios