Santamaría sobre exhumar a Franco: 'Me gusta trabajar para mi hijo, no para mis abuelos'

Santamaría sobre exhumar a Franco: "Me gusta trabajar para mi hijo, no para mis abuelos"

martes 17 de julio de 2018, 12:38h
Mientras el presidente del Gobierno asegura que "un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado" , la candidata del PP cree que "España tiene un problema si el debate se basa en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro" y Rivera dice que Sánchez ha optado por centrar su acción política en "ocurrencias", asuntos del pasado y cuestiones ideológicas porque no puede hacer reformas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a confirmar que "en un breve espacio de tiempo" se procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "La decisión del Gobierno es firme", ha aseverado.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para exponer las líneas maestras de su Gobierno y dar cuenta de los resultados del último Consejo Europeo celebrado a finales del pasado junio.

En su exposición inicial, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que "un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado" y que, con el bagaje que dan 40 años, España debe hacerlo "con serenidad naturalidad y moderación".

Sánchez ha subrayado que pertenece a una generación que creció en democracia para apuntar que "ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura". "La nuestra, tampoco", ha apostillado.

Por eso, ha insistido en que la decisión del Gobierno de proceder a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos es "firme" y que su materialización, "a falta de dar unos últimos retoques al instrumento que lo hará posible", será "en un breve espacio de tiempo".

SANTAMARIA: "A MI MEGUSTA TRABAJAR PARA MI HIJO Y NO PARA MIS ABUELOS"

La candidata a la presidencia del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evaluado este martes la disposición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: "España tiene un problema si el debate se basa en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro".

"Si el debate durante el tiempo que le queda de legislatura a Sánchez se centra en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro, este país tiene un problema. A mí me gusta trabajar para mi hijo y no para mis abuelos", ha subrayado Santamaría en una entrevista en RNE recogida por Europa Press

Para la exvicepresidenta, esta decisión del Gobierno es una "historia que puede entretener al personal" y ha lamentado que la sociedad asista a "multitud" de debates sobre esta cuestión.

En este sentido, considera que Sánchez "se ha dado cuenta" de las complejidades políticas y técnicas de llevar a cabo la exhumación y ha sentenciado que esta cuestión "la tiene que resolver él" porque, según ha señalado, "se ha metido en este lío él solo".

RIVERA DICE QUE SANCHEZ MIRA AL PASADO PORQUE NO PUEDE HACER REFORMAS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por centrar su acción política en "ocurrencias", asuntos del pasado y cuestiones ideológicas porque es consciente de que carece de los apoyos parlamentarios necesarios para poder sacar adelante grandes reformas.

Rivera ha criticado los "45 días de incomparecencia" del jefe del Ejecutivo en la Cámara y su "ocupación" de la Moncloa. Según ha indicado, Sánchez es un "presidente temporal" que hace "muchas fotos y muchas reuniones, pero ni una sola propuesta": "Hoy hemos escuchado mucho pasado, mucha ideología y mucho sectarismo, pero pocas propuestas para el futuro".

En su opinión, la comparecencia de Sánchez ha demostrado que lidera un Ejecutivo "sin rumbo, sin mayoría parlamentaria, sin votos en las urnas y sin proyecto de país", basado en "el sectarismo y las ocurrencias". "Más que un Gobierno, parece un comité electoral para unas elecciones", ha concluido.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios