Granados a Cifuentes: 'Si buscas venganza, cava dos fosas'
Ampliar

Granados a Cifuentes: "Si buscas venganza, cava dos fosas"

viernes 27 de abril de 2018, 11:16h
El exsectretario general del PP de Madrid asegura que sintió "tristeza" por lo ocurrido con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, pese a que ésta le ha "insultado" y ha sido injusta con él. Por otra parte, ha insistido en su comparecencia ante el juez en nisite ante el juez en que hubo una campaña paralela para Aguirre controlada por González y también ha hecho partícipe de esta práctica a Cristina Cifuentes

El exsecretario general del PP Francisco Granados ha manifestado este viernes, tras una nueva declaración ante el instructor del 'caso Púnica' de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que sintió "tristeza" por lo ocurrido con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes -en alusión a su dimisión tras difundirse un vídeo en la que se la veía hurtando cremas en un centro comercial-, y no está "nada contento" con ello, a pesar de que la exmandantaria le ha "insultado" y ha sido injusta con él. Ha añadido, sin embargo: "Hay una frase que me gusta mucho, si buscas venganza, cava dos fosas".

"Cualquier persona de bien no se puede alegrar ni sentirse bien con las imágenes que hemos visto estos días y menos aún si es una persona a la que conoces -ha manifestado - Es un momento de profunda tristeza, sobre todo porque creo que ningún ser humano se merece estar expuesto en una situación tan bochornosa".

La actitud de Cifuentes hacia él no quita, según ha explicado para que él y "todos en casa" se encuentren muy afectado hemos visto sufrir estos días y creo que nadie lo merece", ha añadido el exconsejero, para añadir que él desconocía la existencia del vídeo. "Rumores sobre esta cuestión ha habido estos últimos años muchos pero ya saben ustedes que cuando uno se dedica a la política pues este tipo de cuestiones son muy habituales", ha añadido al ser preguntado por esta cuestión concreta por los periodistas.

"NO SE SI NOS HEMOS CONVERTIDO EN MARCIANOS"

En otro momento de sus manifestaciones, Granados ha señalado que no sabe si "nos hemos convertido en marcianos" cuando escucha en las tertulias en los medios de comunicación que durante los años en los que fue presidenta Esperanza Aguirre el PP de Madrid estaba dividido en familias. "Es mentira -ha señalado con contundencia- Esto no es ninguna lucha de familias, no ha existido esa división, no ha habido eso que se está diciendo de que unos se tapan unas familias a otras, no es verdad". A su juicio, lo ocurrido "depende más de cuestiones personales".

"Hay una frase que me gusta mucho. Si buscas venganza, cava dos fosas" y yo creo que este tipo de cosas obedecen a cuestiones personales que nada tienen que ver conmigo gracias a Dios y tampoco tienen nada que ver con el PP de Madrid", ha indicado a continuación.

Según Granados en la "nueva etapa" que se abre ahora en la política madrileña "lo que hay que hacer es poner en valor todo lo bueno que se ha hecho en la Comunidad de Madrid durante estos año", y ha insistido en que no deben "inventarse historias porque no es así, no es tan complicado", ya que lo ocurrido en el caso Cifuentes "responde a cuestiones personales" ajenas tanto a él como al PP y que "nada tienen que ver con la gestión de Gobierno ni con el partido".

INSISTE EN CAMPAÑAS ELECTORALES PARALELAS PARA AGUIRRE CONTROLADAS POR GONZALEZ

En su declaración, Granados ha insistido en que existió una financiación irregular para las campañas electorales de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre controlada por los también exmandatarios regionales Ignacio González y Cristina Cifuentes, según fuentes presentes en el interrogatorio.

En esta cuarta parte de declaración voluntaria ante el juez que investiga la trama Púnica, el exconsejero madrileño se ha ratificado en la versión mantenida en febrero en sede judicial apuntando que tanto Aguirre como su sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid ostentaban la estructura de poder y por tanto controlaban los nombramientos tanto en la formación regional como en los ayuntamientos del Partido Popular en la región.

Así, ha asegurado que, aunque todo estaba bajo el dominio de Aguirre, Ignacio González era el único que no tenía que recibir el plácet de la entonces presidenta madrileña y que por tanto tenía libertad para controlar las listas electorales en los municipios.

También ha hecho partícipe de esta práctica a Cristina Cifuentes, que en esos años estuvo al frente de la Secretaría Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular de Madrid, y por tanto era responsable de todo el aparato provincial.

CONSTANCIA DE ESTA PRÁCTICA

El exconsejero regional, que no ha aportado documental nueva al magistrado instructor, ha dicho que era conocedor la existencia de esta estructura de poder en el seno del PP madrileño pero que no preguntó acerca de la misma, como ya apuntó en febrero.

Igualmente se ha desentendido de los contratos firmados desde el partido con la empresa Waiter Music, vinculada con la trama por ofrecer presuntamente comisiones a cambio de encargarse de los festejos y actos de la formación popular. Al respecto ha dicho que ni él ni su exasesor de prensa Edelmiro Galván --también imputado en la causa-- tenían capacidad de decisión en esta cuestión.

La de este viernes ha sido la cuarta y última citación desde que el juez García Castellón aceptó su petición de declarar de forma voluntaria en la causa que se investiga en la Audiencia Nacional desde 2014. En esta ocasión, el acusado ha respondido a una pregunta formulada por la Fiscalía Anticorrupción y al resto de partes que quedaban por participar en el interrogatorio que apenas ha tenido una hora de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios