Cifuentes estalla contra el Congreso: Ha caído 'tan bajo' de ponerse a la altura de Granados
Ampliar

Cifuentes estalla contra el Congreso: Ha caído "tan bajo" de ponerse a la altura de Granados

martes 20 de marzo de 2018, 12:15h
La presidenta madrileña ha tildado de "auténtica vergüenza" que por la declaración de un presunto delincuente sea la primera dirigente del PP en activo en comparecer en esta comisión de investigación. Cifuentes ha asegurado que ella no intervino en "ninguna de las decisiones de Fundescam"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha tildado de "auténtica vergüenza" que el Congreso de los Diputados la haya citado a comparecer y haya caído "tan bajo" de ponerse a la altura del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

En declaraciones a Europa Press antes de acudir a la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Cifuentes ha tildado de "auténtica vergüenza" que por la declaración de un presunto delincuente tenga que acudir a comparecer, ya que no solo no ha tenido "nada que ver con la gestión administrativa ni la financiación" sino porque "nunca hasta ahora se había convocado a una comisión de investigación a un representante institucional que no estuviera encausado".

Para ella, esto se trata del "mundo al revés" y considera que, para la oposición, "todo vale". Cifuentes cree que el caso se vuelve "aún más grave" si se tiene en cuenta que hay resoluciones judiciales que han rechazado que ella tenga que acudir al Juzgado respecto a estos temas.

En este punto, ha recordado que el propio fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha indicado que las declaraciones vertidas por el exsecretario regional del PP Francisco Granados "difamatorias sin pruebas, como estrategia de defensa, deben ser rechazadas y merecerían una sanción".

Pero, según ha criticado la presidenta autonómica, lo que la Justicia rechaza ha sido aceptado "sin pudor" por la comisión de investigación. "Las declaraciones machistas y difamatorias sobre las que no ha aportado ningún prueba han servido de coartada para hacerme comparecer", ha sostenido.

"El resultado final es que hoy, lamentablemente, me temo que el Congreso de España, no va a ser el Congreso de España, sino el Congreso de un presunto delincuente con nombre y apellidos", ha concluido.

MAILLO, HERNANDO Y GARRIDO ARROPAN A CIFUENTES

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, han arropado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al Congreso para comparecer en la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Numerosos diputados del PP se han acercado también para respaldarla.

Cifuentes ha sido citada por la oposición después de que el ex secretario general de la formación madrileña Francisco Granados la señalara como conocedora de las campañas al margen de la contabilidad oficial que, según declaró ante el juez instructor de la trama 'Púnica', se organizaron en 2007 y 2011 y en las que también habría participado el expresidente regional Ignacio González.

Granados explicó entonces que Cristina Cifuentes formó parte del núcleo de esas campañas paralelas porque tenía una supuesta "relación sentimental" con Ignacio González. La presidenta se ha querellado contra él por esas afirmaciones.

"NO SÉ MUY BIEN A LO QUE VENGO"

En declaraciones a los periodistas, a su llegada a la Cámara Baja, Cifuentes ha señalado que no sabía "muy bien" a lo que venía y por qué la han "hecho comparecer". "No entiendo que se utilice el Congreso para tratar de dar altavoz a las palabras de un presunto delincuente", ha enfatizado, en alusión a Granados.

En este sentido, ha criticado que la comisión de investigación "baile al son" de Granados, quién, según ha dicho, hizo "unas declaraciones calumniosas, injuriosas y machistas" que "atentan" contra su "dignidad personal". "Lo que se está dando es altavoz a la calumnia y la difamación en la mayor institución del Estado, el Congreso. Me parece que es algo que es muy grave", se ha quejado.

Cifuentes ha dicho no entender que "se utilice el Congreso para intentar minar a los adversarios políticos en base a mentiras". "Siempre me he caracterizado por ser una persona que ha tenido y tiene tolerancia cero frente la corrupción, venga de donde venga y afecte a quien afecte, pero esto es poner las instituciones al servicio de un presunto delincuente", ha enfatizado.

La presidenta madrileña ha dicho que no sabe "absolutamente nada" de financiación porque en toda su trayectoria política en el PP, de la que se siente "muy orgullosa", "jamás" ha tenido responsabilidades que tengan que ver con la "administración", las "finanzas" o la "gestión económica". "De ese tema, nada puedo aportar", ha apostillado.

"NO INTERVINE EN NINGUNA DE LAS DECISIONES DE FUNDESCAN"

Cifuentes ha defendido durante su comparecencia que no intervino en "ninguna de las decisiones de Fundescam", fundación vinculada al PP supuestamente utilizada para financiar ilegalmente al partido, en la que entró en febrero de 2005 y estuvo hasta 2008, y que se limitó a "aceptar el cargo y participar en una Junta en la que se modificaron los Estatutos".

"No intervine en ninguna de las decisiones de la fundación y específicamente mucho menos en la toma de decisiones", ha defendido la dirigente madrileña ante la preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo.

El parlamentario socialista ha abierto el turno de intervenciones citando todos los cargos que ha tenido Cifuentes en el PP de Madrid y ha indicado que nadie como ella para ilustrar "la historia, la trastienda y los cambalaches" del partido. Para el socialista, es difícil que a la presidenta se le haya escapado "el más mínimo detalle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios