www.cronicamadrid.com
El dardo de Rodríguez a los anticapitalistas: No quieren que Carmena repita
Ampliar

El dardo de Rodríguez a los anticapitalistas: No quieren que Carmena repita

lunes 27 de noviembre de 2017, 11:44h
El candidato oficial, Iglesias y Errejón le apoyan, para liderar Podemos Madrid asegura que la candidatura de Serra pone "objeciones" y "dificultades" a que la actual alcaldesa se presente a las muncipales y asegura que la suya es "la candidatura de la unidad y tiene como objetivo garantizar que Carmena continúe" como regidora

El candidato a liderar Podemos Madrid Julio Rodríguez ha sugerido este lunes que la otra candidatura en el proceso, la del sector anticapitalista liderada por la diputada Isabel Serra, pone "objeciones" y "dificultades" a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continúe al frente del Consistorio.

Así lo ha indicado Rodríguez en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, donde ha asegurado que "esta candidatura (la suya) de unidad tiene como objetivo garantizar que Manuela Carmena continúe siendo la alcaldesa de Madrid". "Por eso vamos a luchar y pelear", ha añadido.

Asimismo, el exJemad ha señalado que la formación morada es un partido "diverso", en el que les gusta "debatir y discutir". "Nuestra candidatura se caracteriza por garantizar la continuidad de Madrid y nosotros no queremos poner ninguna traba ni ninguna dificultad, a diferencia de otras candidaturas que ponen otras objeciones al mandato de Carmena", ha apuntado.

Rodríguez ha indicado que las primarias se celebrarán entre el 8 y el 14 de diciembre y ha considerado "muy importante" que la gente participe, aunque sean elecciones internas; porque "es una manera de que el ciudadanos muestren su interés por la política".

Además, el candidato a la secretaría general de Podemos en Madrid ha sostenido que, "aunque parezca que es una candidatura unitaria", hay un riesgo de que otra candidatura pueda ganar". "Lo más importante que la gente participe, que es lo que ha hecho Manuela Carmena en el Ayuntamiento: acercar las instituciones a la ciudadanía y que la ciudadanía esté cerca de las instituciones; porque al final quien manda en política son los ciudadanos", ha añadido.

Por último, Rodríguez ha sido preguntado sobre si Carmena no quisiera repetir como alcaldesa, si él sería el candidato. "No contemplamos esa posibilidad", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios