www.cronicamadrid.com
Ahora desafía a Hacienda: Aprobará su PEF aunque sea rechazado
Ampliar

Ahora desafía a Hacienda: Aprobará su PEF aunque sea rechazado

jueves 03 de noviembre de 2016, 13:17h
Sánchez Mato dice que "el ministro no es concejal y aquí no tiene nada que hacer" y que sacará adelante el Plan Económico Financiero previsto pues "no dependemos de los ingresos de nadie para financiar operaciones2

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que el Ayuntamiento sacará adelante en Pleno los presupuestos de 2017 aunque el Plan Económico-Financiero (PEF) no fuera aprobado por el Ministerio porque el Consistorio "no depende de los ingresos de nadie".

"El Ministerio de Hacienda no forma parte del proceso y el ministro no es concejal, aquí no tiene nada que hacer. Sin el PEF (aprobado) no pasaría nada: se aprobaría el presupuesto en diciembre y no pasaría nada. Si fuera rechazado, como no dependemos de los ingresos de nadie para financiar operaciones, cumpliríamos la ley y aprobaríamos estos presupuestos", ha declarado.

El proyecto de presupuestos hoy presentado cumple con las medidas del PEF, han destacado desde el Gobierno municipal, y garantiza tanto el cumplimiento de la regla de gasto como el de los principios de estabilidad y sostenibilidad con un ahorro bruto de 918 millones y una deuda viva al final del ejercicio muy por debajo del 110 por ciento de los ingresos corrientes.

Desde el área de Economía y Hacienda han apuntado que tras incumplir "mínimamente" la regla de gasto en la liquidación de presupuesto de 2015 por la devolución e la paga extra de 2012 a los empleados públicos, el Ayuntamiento abordó un Plan Económico-Financiero que, tras ser aprobado por el Pleno de Cibeles, está en este momento pendiente de aprobación por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El PEF establece la elevación del techo de gasto no financiero en 2016 y 2017 garantizando el cumplimiento de la regla de gasto prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria en ambos ejercicios.

Sánchez Mato ha subrayado que el presupuesto de 2017 cumple con las medidas del PEF y garantiza el cumplimiento de los principios de estabilidad y sostenibilidad, además de incluir un ahorro bruto presupuestario en términos de contabilidad nacional, homologables a nivel europeo, de 918 millones de euros.

Es una cantidad "ligeramente inferior" al presupuestado en 2016 (-4,38 por ciento) y supone un ahorro neto presupuestario de 527 millones, un 33,77 por ciento superior al obtenido en el ejercicio 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios