El alcalde de Colmenar, el exregidor y diez ediles a juicio por prevaricación

El alcalde de Colmenar, el exregidor y diez ediles a juicio por prevaricación

jueves 15 de septiembre de 2016, 14:33h
El auto de procesamiento apuntaba a un total de 16 infracciones llevadas a cabo desde el 2006 en las que el Ejecutivo popular de Colmenar Viejo concedió licencias de primera ocupación, a pesar de la existencia de informes de técnicos municipales desfavorables

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, el anterior alcalde, José María De Federico, y otros diez concejales irán a juicio por presunta prevaricación, ratificando el procesamiento acordado por el juez de instancia.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña rechaza los recursos de apelación contra los autos de 25 de febrero y 28 de abril de 2016, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo, que confirmamos, declarando de oficio las costas procesales de esta alzada.

Los implicados en la causa impugnaron el auto en el que la instructora cerraba esta causa al determinar que existían indicios evidentes de responsabilidad.

En su auto, que ha adelantado la Cadena Ser, los magistrados destaca que "en términos indiciarios y de provisionalidad no cabría descartar la existencia de delito, sin perjuicio de lo que resulte de la prueba que se practique".

El auto de procesamiento apuntaba a un total de 16 infracciones llevadas a cabo desde el 2006 en las que el Ejecutivo popular de Colmenar Viejo concedió licencias de primera ocupación, a pesar de la existencia de informes de técnicos municipales desfavorables.

En este sentido, la juez dictaminó que estos "hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de prevaricación urbanística" del Cógido Penal.

Santamaría declaró el pasado 25 de enero ante la titular del juzgado número 3 de la localidad madrileña, Alicia Barba, en calidad de imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística tras varios aplazamientos de su declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios