Alonso: 'Sí Barberá no toma la decisión adecuada hoy, tendrá que tomarla el partido'

Alonso: "Sí Barberá no toma la decisión adecuada hoy, tendrá que tomarla el partido"

miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:43h
El candidato a lehendakari del PP vasco piensa que "llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a este momento y lo hemos sobrepasado"

El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si la exalcaldesa de Valencia y senadora 'popular' Rita Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido".

El líder de los 'populares' vascos se ha referido de esta forma al hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir causa contra ella por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

En una entrevista concedida a una emisora vasca, recogida por Europa Press, Alonso ha destacado que a los populares vascos "les causa gran disgusto" este asunto. "Venimos trabajando desde hace muchos años y lo cierto es que esas noticias vienen de
fuera, pero nos golpean como un mazo", ha apuntado.

Por ello, ha señalado que espera que este miércoles "haya una reacción clara", y ha añadido que Rita Barberá "tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y tiene que tomar una decisión hoy".

"Y yo entiendo que, si no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido. Esto es lo que esperamos desde aquí (desde Euskadi), aquí nos estamos jugando mucho, y creo que tampoco nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas. Esperamos que Barberá tome una decisión y, si no la toma, esperamos que la dirección la tome", ha insistido.

El candidato a lehendakari ha subrayado que él siempre ha querido tener "mucha cautela porque son cosas que afectan a personas que pueden ser inocentes y todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia".

"Pero llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado. Por mucha cautela y mucho respeto que uno quiera tener, llega un momento en el que esto ya causa mucho perjuicio, escandaliza a la gente y, entonces, hay que tomar decisiones", ha añadido.

DE GUINDOS

Alfonso Alonso ha asegurado que no ve motivos para desconfiar del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, que este martes defendió que el exministro de Industria, José Manuel Soria, era el candidato "más nombramiento fue una decisión de "carácter discrecional y técnico", pero en "ningún caso" un nombramiento político.

"Él lo explicó ayer, yo entiendo que la oposición quiera hacer leña del árbol caído, pero, para mí, el asunto quedó zanjado. Aquí se produjo una reacción mediática y política, y Soria renunció.

Por tanto, ahora él tendrá que buscar su ubicación, pero él ha renunciado. Hacer leña del árbol caído es deporte nacional, pero no sé hasta que punto podrán estirar el asunto", ha señalado.

A su juicio, "es verdad que todos esos casos que han afectado al PP pesan" a los populares vascos. "Aquí, en el País Vasco, tenemos una pelea dura y tenemos que buscar nuestro hueco y ganar la conanza de nuestras gente y, claro, eso ¿cómo va a ayudar?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios