PSOE y UGT de Cifuentes: 'Mucha firma, mucha foto, pero no hace nada'

PSOE y UGT de Cifuentes: "Mucha firma, mucha foto, pero no hace nada"

martes 19 de julio de 2016, 13:46h
Gabilondo ha hecho hincapié en que sigue habiendo "una enorme desigualdad en Madrid, pobreza, precariedad laboral y personas que están en dificultad e indefensión"

UGT y PSOE han acusado este martes a Cifuentes de no cumplir las "políticas anunciadas" y de que trabaje "más para aparentar que por hacer de verdad una transformación" en la Comunidad.

Así lo han puesto de manifiesto tras una reunión mantenida entre la Ejecutiva Regional de UGT, nombrada hace dos meses y medio, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha criticado que hay "bastantes cosas" que el Gobierno regional "no esta cumpliendo". "En políticas sociales estamos a cero y las políticas de igualdad para la mujer parece que no existen en la Comunidad", ha criticado.

Además, ha pedido a Cifuentes que no "intrumentalice" las reuniones mantenidas con su sindicato, como la que mantuvieron el pasado viernes, "ni que se utilicen" para decir que están "a favor de las políticas que están llevando a cabo" en la región.

López Reillo ha criticado que para los Planes Activa del Corredor del Henares y la Estrategia para el Empleo no haya "presupuesto" sino únicamente "reuniones". "Mucha firma, mucha foto, pero realmente no se está haciendo nada", ha criticado.

Ha hecho hincapié en que en la reunión mantenida con la jefa del Ejecutivo autonómico fue "quejoso" pese a que en la foto aparezca que están "todos muy contentos". "No estamos contentos con los temas de empleo, desigualdad y brecha salarial", ha insistido.

El secretario general de UGT Madrid ha incidido en que "no llega el dinero para volver a industrializar Madrid y para hacer otro modelo producto". "El paro sigue existiendo, solo nos estamos jactando del sector servicios y creo que la Comunidad tiene muchos más sectores", ha indicado.

"No pensemos que estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo porque no se está cumpliendo nada de lo que se ha dicho", ha señalado.

Además, ha indicado que cree que "de aquí a septiembre cuando se celebrará el Debate de la Región" se verá "una actividad loquisíma en la Comunidad" por la que se aprobarán medidas "que no se han hecho en todo lo que va de legislatura". "Creo que florecerá dinero. No me parece mal pero seguimos pensando que necesitamos políticas de empleo clara", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que "comparten" objetivos con el sindicato y ha criticado que el Gobierno autonómico no este "incidiendo en los aspectos más radicales" que son los que giran en torno a "transformar Madrid".

Gabilondo ha hecho hincapié en que sigue habiendo "una enorme desigualdad en Madrid, pobreza, precariedad laboral y personas que están en dificultad e indefensión". "Nosotros no estamos contentos con lo que ocurre en Madrid, respetamos al Gobierno pero nos parece continuista", ha dicho.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo de Cifuentes "trabaja más para aparentar que por hacer de verdad una transformación". "Es verdad que han hecho un Pacto por el Empleo pero nosotros queremos un cambio del modelo productivo", ha señalado.

Desde el PSOE quieren no solo "hacer oposición" sino presentar "una alternativa al Gobierno actual", "una alternativa que pasa por afrontar en serio las cuestiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios