www.cronicamadrid.com

Descienden un 21% los delitos con violencia y un 15% los robos

viernes 29 de abril de 2016, 12:27h
. En concreto, los delitos contra el patrimonio descendieron un 8,54 por ciento; los hurtos, un 15,18 por ciento; la sustracción en el interior de los vehículos, un 8,91 por ciento y la sustracción de vehículos, un 7,79 por ciento

Los delitos con lesiones descendieron en Leganés durante 2015 un 21 por ciento respecto al año precedente y los robos con violencia o intimidación, un 15 por ciento, según los datos aportados en la última Junta Local de Seguridad.

Según la estadística relativa la pasado año, los delitos descendieron en general un 3 por ciento, mientras que no se registró homicidio alguno en esos doce meses.

En el apartado de robos con fuerza se ha producido un descenso del 4,84 en los delitos y se ha constatado una bajada generalizada. En concreto, los delitos contra el patrimonio descendieron un 8,54 por ciento; los hurtos, un 15,18 por ciento; la sustracción en el interior de los vehículos, un 8,91 por ciento y la sustracción de vehículos, un 7,79 por ciento.

No obstante, en el capítulo de hurtos, la única tipología que aumentó fue la relacionada con estafas producidas con tarjetas de crédito, débito y cheques, que se incrementaron un 7,32 por ciento con respecto al año anterior.

SATISFACCION MODERADA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que los datos permiten estar "moderadamente satisfechos", pero ha advertido de que se sigue trabajando para sentar las bases que permitan poner en marcha el modelo de ciudad segura por el que trabaja el Ejecutivo local.

Además, ha reafirmado el compromiso del Consistorio para seguir trabajando por erradicar la violencia machista, "una lacra con la que debemos acabar de forman inmediata", ya que los casos de malos tratos subieron un 5,26 por ciento durante 2015.

En este sentido, el regidor ha apelado a la implantación en Policía Local del sistema informático 'Viogén', por el que los agentes de Policía Local se repartirán al 50 por ciento las órdenes de protección con Policía Nacional.

"Se busca así responder de forma más rápida y cercana a las mujeres afectadas por cualquier tipo de violencia para buscar prevenir y evitar agresiones", destacó el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios