www.cronicamadrid.com

Púnica: Ortiz dice que se reunió una sola vez con Cofely , en febrero de 2013

martes 23 de febrero de 2016, 12:28h
Según el exalcalde del PP, "después de dicha reunión, jamás tuve más contacto, ni directo, ni indirecto con la entidad Cofely. No he participado en ninguna de las fases del proceso de contratación, ni antes, ni durante, ni después"

El portavoz del PP en Móstoles, diputado de la Asamblea de Madrid, y exalcalde de la localidad, Daniel Ortiz, ha afirmado mediante un comunicado que únicamente recibió en una ocasión a un directivo de Cofely, empresa vinculada a la trama Púnica, en febrero de 2013, donde éste le expuso su interés por trabajar en la ciudad.

"Después de dicha reunión, jamás tuve más contacto, ni directo, ni indirecto con la entidad Cofely. No he participado en ninguna de las fases del proceso de contratación, ni antes, ni durante, ni después", ha insistido, afirmando que tampoco dio instrucciones sobre la conveniencia o la adjudicación del contrato a empresa alguna.

Por ese motivo, Ortiz ha reiterado que en la información que se ha dado a conocer estos días, y que hace referencia a que presuntamente él habría intermediado para beneficiar a Cofely en un 'megacontrato' en el municipio, se le atribuye una conducta que está sustentada por conjeturas, sin datos objetivos.

"Niego rotundamente y con toda la contundencia de la que soy capaz, que yo haya tenido algo que ver en los hechos que se me responsabilizan", ha aseverado.

Además Ortiz ha recalcado que la legalidad en el proceso de contratación que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y sus servicios técnicos ha sido "intachable".

"Tal y como lo ha puesto de manifiesto, hasta en dos ocasiones, el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Si hoy Cofely es la adjudicataria del contrato es por decisión última de este Tribunal perteneciente a la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios