Podemos: Si la Comunidad contrata con Cofely es porque el PP 'sigue robando'

Podemos: Si la Comunidad contrata con Cofely es porque el PP "sigue robando"

jueves 18 de febrero de 2016, 13:01h
La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, asegura que se contrató con esta empresa, imputada en la Púnica, porqueno estaba inhabilitada

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha afirmado que sólo entiende la contratación de la Comunidad de Madrid con Cofely, empresa implicada en la Operación Púnica, porque el PP "sigue robando como hasta ahora" o porque el sistema de contratación no funciona.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de la formación morada ha preguntado por la contratación de la Comunidad de Cristina Cifuentes con Cofely, a lo que la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha dicho que valora "positivamente" el cumplimiento de la ley y ha explicado que se contrató con Cofely porque la empresa no estaba inhabilitada.

El diputado de Podemos ha considerado que esta adjudicación supone "o que el PP sigue robando como hasta ahora o que el sistema de contratación no funciona", ya que se sigue contratando con una empresa que ha servido "para el saqueo".

Estas palabras han sido objeto de la petición de la palabra del portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha reclamado que las quite o que las diga fuera de sede parlamentaria para ponerle una querella criminal. Sin embargo, el diputado de Podemos no se ha desdicho de sus palabras diciendo que el PP roba.

Martínez Abarca ha afeado a Cifuentes que integrara en su gobierno al consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, que era tesorero del PP en la época que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. " Rajoy no se atrevió nunca a hacer consejero a Bárcenas. Cifuentes, sí", ha remarcado.

Además, ha criticado que nada más "ocupar el deseado sillón" de Esperanza Aguirre en Génova mantiene al extesorero del PP de Madrid investigado, Beltrán Gutiérrez, y ha afeado que dé lecciones de transparencia cuando el exsecretario general del PP de Madrid Ignacio González dimitió hace un mes y nadie lo sabía, algo que ha tildado de "un ejercicio de opacidad que de Calabria para acá sólo sucede en Génova".

Para solucionar el tema de la contratación ha visto dos soluciones. El primero, ha dicho dirigiéndose a Ciudadanos, es que retiren su apoyo al PP "si quieren que mañana dejemos de estar gobernados por un partido imputado y estructuralmente corrupto". La segunda pasa por cambiar el modelo de contratación. Ante estas acusaciones, la consejera ha afeado a Martínez Abarca que "lo que menos le importa es conocer con rigor el procedimiento de contratación".

Así, le ha dado una "lección de contratación" explicándole que el único contrato que se ha adjudicado a Cofely ha sido uno de la consejería que dirige, que se dio a esta empresa por ser la "oferta más ventajosa" y porque no estaba inhabilitada. "Mientras sea así y la mesa de contratación lo proponga, tiene que ser la adjudicataria", ha aseverado.

También ha explicado que se han hecho contratos muy menores cuya media de gasto es 400 euros. "Ese es el apocalípsis de la corrupción que usted está poniendo de manifiesto", ha indicado. En este punto, ha dicho que ellos tienen que explicar que el Ayuntamiento de Madrid adjudique contratos por 17.999 (a un euro de ser un contrato mayor).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios