Superviviente del Arena: Katia Esteban dijo "dile a mi padre que le quiero"

miércoles 10 de febrero de 2016, 12:01h
Amor López dice que Katia, que estaba "detrás" de ella dijuo "no puedo más, no puedo más" y recordó a su padre

Una de las supervivientes de la avalancha del Madrid Arena, Amor López, ha afirmado este miércoles que una vez en la avalancha dentro del vomitorio escuchó a una chica que estaba "detrás" de ella decir "no puedo más, no puedo más, dile a mi padre que le quiero", y que después se enteró que era Katia Esteban, una de las cinco fallecidas en la tragedia.

Así lo ha asegurado López durante la décima sesión del juicio del Madrid Arena, en la que ha intervenido como testigo, y donde del mismo modo ha asegurado que en el tapón humano se empezó a agobiar porque sus pies "no tocaban el suelo" y que para poder salir con vida del mismo pisó "a tres o cuatro personas".

Cuando la testigo llegó a la pista "no había excesiva gente" sino que la masificación se produjo cuando quisieron salir. Les dijo a sus amigos que quería salir de la pista y no sabe cómo se vieron "de repente encajados", con gente empujándoles, a punto de salir del pasillo.

Una vez en el vomitorio, ha asegurado que "en ningún momento" estuvo en el suelo, pero sí que llegó a tener "cierta inclinación". "Mis amigos vieron que me estaba muriendo y sacaron fuerza de no sé dónde y me sacaron", ha puntualizado.

Ha asegurado no tener conciencia del tiempo que pasó ahí dentro, pero para ella fue "eterno". Cree recordar que a la derecha había una puerta y se rompió. Sufrió bastantes lesiones a consecuencia de la avalancha. Cuando salieron de la misma, se encontró con unos amigos, aunque "a partir de ahí" no recuerda más cosas.

López ha señalado que la entrada se la compró un amigo, y le llegó un mensaje de whatsapp en el que le decían que estaba previsto que entrara "mucha más gente" de la que se había dicho en un primer momento. "No tuve que pasar ningún control en el evento", ha indicado. Solo tuvo que pasar unos tornos, pero no le pasaron la entrada por el lector. "Se quedaron la entrada las personas que estaban en los tornos", ha asegurado.

Las personas que se encontraban allí les metían prisa porque había mucha gente. "Todo eran masificaciones, lo que había alrededor del Madrid Arena era una barbaridad; estaba todo el mundo bebiendo y no había Policía". Ella no llevaba el DNI porque era menor.

Ha reconocido que portaba "una botellita pequeña" en cada bota, y que no se la requisaron. Una vez dentro, subieron a la tercera planta y empezaron a bailar. Ha asegurado que "había muchísima gente que en la misma escalera subía y bajaba", por lo que había muchos empujones para poder acceder a un sitio u otro. López ha asegurado que accedió a la pista por el mismo sitio por el que salió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios