IUCM en liquidación: Ha entrado en situación de preconcurso de acreedores

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:12h
Los acreedores son fundamentalmente la administración pública, concretamente 1,7 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social. También hay una cantidad de casi 300.000 euros a Bankia.
La antigua IUCM, que fue desfederalizada el pasado mes de junio, se encuentra en situación de preconcurso de acreedores y deberá ahora presentar a un juzgado de lo mercantil la documentación económica que le autorice a entrar de forma definitiva en concurso de acreedores.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la formación para recalcar que esta semana se ha aceptado la solicitud de preconcurso de acreedores que se solicitó en julio de este año. Ahora, tendrá que presentar una memoria económica que acredite las deudas y la relación de acreedores que justifiquen el poder acogerse a la ley concursal.

Las mismas fuentes indican que fundamentalmente los acreedores son la administración pública, concretamente 1,7 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social. También hay una cantidad de casi 300.000 euros a Bankia.

Los pagos pendientes con la Seguridad Social se aproximan a los 800.000 euros y en el caso con Hacienda rondan los 900.000 euros, lo que arroja cerca de 1,7 millones de euros de deuda. No obstante, recalcan que se logró amortizar cerca de un millón de euros de deuda los dos últimos años.

Además, recalcan que "en la medida de lo posible" se intentará pagar la parte de una nómina que aún se le adeuda a los empleados que se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "La prioridad es cancelar la deuda con los trabajadores", insisten las fuentes consultadas.

Este miércoles está prevista la celebración de una Presidencia de la antigua IUCM para abordar precisamente la cuestión de la entrada en concurso de acreedores.

En agosto, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha adjudicado a la dirección federal de IU la utilización de las siglas de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) tras la ruptura con la dirección federal producida el pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios