La`pataleta´de Gómez: El PP le aparte de la comisión de la corrupción

jueves 22 de octubre de 2015, 13:28h
El diputado y exalcalde de Leganés estaba al frente de la comisión hasta que decidiera este pasado miércoles levantar a su grupo de esta mesa de investigación de manera "unilateral"
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha decidido apartar al diputado Jesús Gómez de la portavocía de la comisión de investigación de corrupción de la Cámara autonómica después de que ayer el PP decidiera levantarse de la mesa de la comisión de manera "unilateral", han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El diputado Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, era el encargado de defender la postura de los populares en esta comisión hasta esta decisión, que ha tomado el Grupo después de lo sucedido en la sesión de ayer.

El PP se levantó de la mesa de la reunión de esta comisión al entender que tanto los tres grupos de la oposición como la propia presidenta de la Mesa de la Comisión (de Ciudadanos) estaban "dispuestos a saltarse el Reglamento de la Asamblea e ir incluso en contra de sus propias normas".

Hoy Gómez deja la comisión, aún sin sustituto, porque, según fuentes parlamentarias, la decisión de ayer fue "unilateral" y el Grupo Parlamentario Popular "no la comparte".

Este jueves todos los grupos de la oposición afeaban la decisiónd e Gómez de levantarse de la mesa. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha tildado lo sucedido de "desafortunado" y el de Podemos, José Manuel López, ha sostenido que el PP "montó un lío y lo volverá a hacer" para que la comisión no funcione.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha esperado que el PP encuentre su sitio en el órgano porque se está haciendo un trabajo "muy serio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios