Gürtel: Catalá quita hierro a la confesión de Correa, tiene "poco fundamento"

jueves 22 de octubre de 2015, 11:04h
El presunto cabecilla de trama habría confesado, como publica un diario digital, que su relación con el PP comenzó en 1996, cuando cotacto con el entonces gerente del partido, Luís Bárcenas
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la supuesta confesión del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, tiene "poco fundamento", puesto que lo que pretende es, en el marco de su estrategia de defensa, exculparse o diluir su responsabilidad buscando culpar a otros y sin presentar ninguna prueba.

Catalá se ha expresado así, en una entrevista en cadena privada recogida por Europa Press, al hilo de la confesión de Correa que publica este jueves 'eldiario.es' y según la cual su relación con el PP comenzó en 1996, cuando le contactó el entonces gerente del partido, Luis Bárcenas, para pedirle que fuera intermediario ante constructores.

"Se trataba de adjudicar obras a los empresarios a cambio de que abonaran un porcentaje que yo recaudaría en beneficio de Luis Bárcenas", dice el texto recogido por el diario digital, que precisa que Correa pretendía utilizar esa confesión para lograr una rebaja de su condena.

"Son declaraciones de una persona acusada de múltiples delitos y que tiene un futuro penitenciario complejo", ha dicho el ministro, convencido de que lo que pretende es diluir su responsabilidad atribuyéndose una "condición instrumental y no decisoria". "Pero eso hay que probarlo, no basta con decir me dijeron que cometiese un delito y yo no quería pero lo hice", ha añadido.

Preguntado si detrás del operativo relatado por Correa puede haber financiación ilegal del PP, ha respondido que él nunca ha estado en la "burocracia" del partido y no conoce sus recursos, pero ha añadido que, por lo que conoce a partir de los medios, "no se ha acreditado en absoluto" una financiación ilegal del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios