www.cronicamadrid.com

Desahucios: Llorente mediará con la propietaria de las viviendas del IVIMA

martes 20 de octubre de 2015, 11:54h
El regidor dice que intentará que den una "solución habitacional" a las siete familias afectadas. El Ayuntamiento podría asumir una parte del pago de un "alquile social"
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento mediará ante la empresa 'Casa Cibeles', propietaria de las antiguas viviendas del IVIMA en Arroyo Culebro, para "buscar fórmulas" que dén una "solución habitacional" a las siete familias que han pernoctado ya dos noches en el Ayuntamiento, a las que no podrá ceder viviendas municipales, según ha adelantado.

Santiago Llorente ha confirmado que el Ayuntamiento buscará "por todos los medios" las fórmulas para ayudar a estas familias y que mediará con la empresa propietaria para que permita a las familias quedarse en ellas abonando un alquiler social. De hecho, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento "podría asumir el pago de una parte de ese alquiler social".

No obstante, el regidor ha descartado la cesión de una vivienda de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) a estas familias, ya que ocupan actualmente los pisos del IVIMA de manera "irregular" y carecen de "expedientes de baremación" al tiempo que no han seguido "los trámites necesarios para optar como demandantes de vivienda a través de los Servicios Sociales municipales".

Así, ha informado de que las viviendas vacías de EMSULE están actualmente hipotecadas en un 80 por ciento y "para el Ayuntamiento sería inviable asumir esas hipotecas" en caso de cesión.

Además, Llorente ha recordado que es "imprescindible" que estas personas cumplan la Ley y que sigan los cauces establecidos para que los técnicos municipales de Servicios Sociales "puedan ofrecerles una solución a cada uno de ellos dependiendo de sus circunstancias personales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios