Exteriores: "Plena actividad" para encontrar a los 3 periodistas desaparecidos

Exteriores: "Plena actividad" para encontrar a los 3 periodistas desaparecidos

miércoles 22 de julio de 2015, 10:52h
El ministro ha pedido "tranqulidad", mientras la Embajada de España en Ankara se encarga, junto al CNI, de la localización de los reporteros


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que hay "plena actividad" para encontrar a los periodistas españoles desaparecidos en Siria y ha pedido "tranquilidad", recordando que en el pasado se han producido otros secuestros que finalmente se resolvieron de forma positiva.

En un foro en Casa de América, en Madrid, el ministro ha señalado que su departamento está en contacto permanente con la Embajada de España en Ankara, que es la que lleva las operaciones, dirigidas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Aunque ha indicado que España solo tiene en Siria un documentalista, ha añadido que también hay miembros del CNI.

Igualmente, ha habido contactos con las embajadas de "todos los países amigos", según García-Margallo, que también ha hablado con el enviado especial del secretario general de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.

El ministro ha insistido en pedir "discreción y respeto" para los tres periodistas, como han reclamado sus familias. "Estamos, desde que conocemos la noticia, en plena actividad", y "todos los precedentes son buenos", ha subrayado, agregando que en estos casos "dependes mucho de los movimientos de la parte que ha secuestrado", pero que "se está haciendo todo lo posible" y espera que se resuelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios