www.cronicamadrid.com
PP: El sobrino de Carmena es "lo mejor" del Gobierno de Ahora Madrid

PP: El sobrino de Carmena es "lo mejor" del Gobierno de Ahora Madrid

viernes 26 de junio de 2015, 11:15h
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento dice que" Luis Cueto es un funcionario de reconocido prestigio. Se ha puesto en duda la legalidad de ese nombramiento, pero hay que ser rigurosos y criticar con fundamento porque no somos un partido sectario"


El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha admitido que el nombramiento de Luis Cueto como jefe de gabinete de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, --es su sobrino político-- es "legal" y, de hecho, ha señalado que es "lo mejor" que en estos momentos tiene el equipo de Gobierno.

"Luis Cueto es un funcionario de reconocido prestigio. Se ha puesto en duda la legalidad de ese nombramiento, pero en este sentido tenemos que ser rigurosos y criticar con fundamento porque no somos un partido sectario", ha señalado el portavoz en una entrevista en Telemadrid.

En este sentido, ha indicado que el nombramiento de Cueto es "legal" porque la modificación del reglamento de personal que hizo la anterior corporación "solo prohíbe la contratación de familiares en el personal eventual y, técnicamente, el señor Cueto no es personal eventual, sino alto cargo, personal directivo".

"Y, por tanto, es legal el nombramiento. Otra cosa es que éticamente, la señora Carmena podría haber buscado a una persona que no estuviera dentro de su círculo familiar. En cualquier, repito que el señor Cueto es lo mejor que tiene el quipo de Gobierno en el Ayuntamiento en este momento", ha apuntado.

Por otro lado, ha indicado que "es incompresible que la alcaldesa siga respaldando" al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. "Esas declaraciones tan ofensivas para las víctimas del terrorismo y también para las víctimas del Holocausto nazi demuestran la poca catadura moral de una persona que no nos puede representar a todos los madrileños", entiende el popular.

En este sentido, ha indicado que "si no puede ser concejal de Cultura tampoco puede serlo de dos distritos tan importantes como son los de Fuencarral-El Pardo y Villaverde". "Carmena ni maneja ni lidera su equipo de Gobierno. Tiene las manos atadas. Evidentemente, es una alcaldesa que está rodeada de un equipo de Gobierno en el que no confía", ha apuntado.

En opinión de Henríquez de Luna, es "un insulto para los madrileños" que Rita Maestre haga una diferenciación entre ser concejal de Cultura y de distrito. "La señora Maestre no tienen legitimidad para exigirle al señor Zapata lo que ella misma no se aplica, porque la señora Maestre no está imputada, sino procesada por un delito de ofensa a las creencias religiosas", ha continuado.

Para Henríquez de Luna, el problema de Carmena es que "a lo mejor tiene buenas intenciones pero está rodeada de un equipo de personas radicales y sectarias". Así, ha recordado las palabras de Monedero: "Los errores en política solo se conjugan con la dimisión", para añadir que "estos señores de Podemos practican la ley del embudo: ancho para mí y estrecho para los demás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios