www.cronicamadrid.com
Tebas: "La Liga comienza el 16 de agosto"

Tebas: "La Liga comienza el 16 de agosto"

martes 16 de junio de 2015, 12:07h
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha anunciado que la Liga BBVA comenzará el próximo "16 de agosto" y que se adelantará el horario del último partido de los domingos, además de afirmar que están estudiando llevar las palabras del deportivista Lopo al barcelonista Xavi, durante el último partido de la pasada temporada, al Comité de Competición.

"La Liga en un principio, comienza el 16 de agosto. Creemos que es la correcta para comenzar porque es una temporada muy corta con la Eurocopa y para los clubes no es bueno jugar los miércoles", declaró en una entrevista a 'Al primer toque' de Onda Cero. Además, desveló que seguramente el último partido de los domingos será "a las 20.00 o 20.30 horas" para "fomentar la asistencia a los estadios" y que coincida bien con el "mercado americano".

El máximo mandatario de la LFP valoró también la propuesta de sanción de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán. "Ya he manifestado que me parece exageradísima la sanción, porque en la Comisión Antiviolencia del 19 de enero convocada por Ángel María Villar yo manifesté que la primera sanción debería ser de un partido. La sorpresa ha sido que la RFEF ha establecido como sanción mínima cuatro partidos. Desde la Liga hemos propuesto una modificación urgente del código disciplinario y esperamos que en el caso del Sevilla se quede en un solo partido", explicó.

Por otra parte, no rehusó hablar de las supuestas palabras del deportivista Lopo al barcelonista Xavi -"afloja"- en el último partido de Liga, en el que los gallegos se jugaban la permanencia. "Esas cosas no se pueden decir ni en broma. Compañeros suyos del Eibar en ese momento estaban llorando destrozados. Nos vamos a poner en contacto con el jugador y el club para trasladarles nuestro rechazo a ese tipo de acciones y veremos si la llevamos al Comité de Competición, que es lo que estamos estudiando", afirmó, y reconoció que en el Granada-Atlético (0-0) hubo "un resultado extraño y una conducta extraña".

Tampoco descartó valorar los pitos al himno español en la final de la Copa del Rey. "El tema de pitar el himno es un acto de intolerancia. Nosotros lo denunciaríamos sin duda al Comité de Competición y de Antiviolencia. El Comité de Competición debería sancionar al club organizador", manifestó.

"EL EIBAR ES EQUIPO DE LIGA BBVA"

En cuanto a la próxima temporada, aseguró que el Eibar "es equipo de Liga BBVA" y que el Elche "es un club reincidente en el impago a la Agencia Tributaria". "No sé si está abocado a la desaparición. Creo que tiene otras salidas en la Liga Adelante", indicó.

"El que aboca a una sanción disciplinaria al Elche es su Consejo de Administración, no la LFP. Lo que hace la Liga es defender a aquellos otros clubes que compiten lealmente. Nos tenemos que acordar de los clubes que cumplen escrupulosamente con sus impuestos y pagos a jugadores", dijo. "El Elche no ha sido ningún cabeza de turco. Si hubiera resuelto el expediente en el plazo hubiera recibido otra sanción. Es el mismo trato que con el Getafe", prosiguió.

Precisamente, Tebas también analizó la situación del club madrileño. "El Getafe tenía un expediente disciplinario como tenía el Elche y tiene que resolverlo antes de que se cierre. Por lo que sé lo que dice Ángel Torres es lo que va a ocurrir y lo van a solucionar", aseveró.

Sobre el Valencia, confía mucho en Peter Lim y "no" es "nada escéptico" con él. "Creo que todo se está haciendo con muchísima rigurosidad y con mucho control financiero", aseguró, antes de hablar del Levante. "Los grupos que llegan como el americano del Levante no me preocupan. Ellos ven el fútbol español como un foco de inversión, es un fenómeno que tenía que llegar algún día aquí como ha pasado en Inglaterra o Italia. No me preocupan siempre que tengan el perfil serio como este grupo", relató.

Tebas opinó además que el Real Zaragoza "podría afrontar económicamente el ascenso" si lo lograse ante la UD Las Palmas, y apeló a que el Sporting de Gijón trabaje para evitar nuevas sanciones en Primera. "Según me consta, el Sporting tiene una sanción que le impide fichar esta y la próxima temporada. Ahora lo que tienen que hacer es ponerse al día para que no haya una nueva sanción", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios