Aguirre: Primer Comité Ejecutivo Regional del PP tras la debacle electoral

Aguirre: Primer Comité Ejecutivo Regional del PP tras la debacle electoral

martes 16 de junio de 2015, 11:13h
La lideresa de los populares madrileños ha explicado que estaba esperando a conocer qué gobiernos mantenía el PP en los ayuntamientos y con qué apoyos para valorar la situación.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá este martes el primer Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid que se celebra tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Una vez constituidos los ayuntamientos, Aguirre aprovechará la reunión para analizar los resultados de dicha cita electoral, según ha informado el partido en un comunicado.

Esta misma mañana, en su primera rueda de prensa en el Grupo Popular del Ayuntamiento, ha explicado que estaba esperando a conocer qué gobiernos mantenía el PP en los ayuntamientos y con qué apoyos para valorar la situación.

También ha recordado que ella es y sigue siendo "defensora de primarias" y que de los asuntos internos y de los contactos con Ciudadanos en la Comunidad hablará en dicha reunión, que en principio se esperaba para el miércoles.

El Partido Popular ha perdido la Alcaldía en nueve de los 18 municipios más grandes de la región (, manteniendo sólo cinco de ellas y ganando Parla tiempo que se ha reinstaurado el conocido como 'cinturón rojo' de la zona sur que desapareció tras las elecciones locales de 2011.

Así, el PP ha conseguido mantener los Ayuntamientos gracias a la abstención de Ciudadanos en Alcobendas, Alcorcón y Majadahonda, mientras que mantendrá Torrejón de Ardoz y Pozuelo de Alarcón al haber conseguido mayoría absoluta. La sorpresa positiva para los populares ha sido Parla, donde la izquierda, fragmentada en cuatro partidos, no ha llegado a un acuerdo y el PP gobernará al ser la lista más votada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios