Copa del Rey: El PSOE ve "contraproducente" sancionar a los clubes

Copa del Rey: El PSOE ve "contraproducente" sancionar a los clubes

lunes 01 de junio de 2015, 11:22h
Los socialistas tachan de "lamentable" la pitada al himno el pasado sábado durante la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, pero no son partidarios de sancional a los clubes


La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha insistido en tachar de "lamentable" la pitada al himno el pasado sábado durante la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, pero cree que sancionar a los clubes --el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao-- "puede ser contraproducente".

En una entrevista en la cadena pública recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha recalcado que no le gusta que se cuestionen las instituciones constitucionales y que no se les dé el respeto que merecen. Además, cree que el Rey Felipe VI, en el año que lleva de reinado, ha tenido un comportamiento "que justifica todavía menos, si cabe, la pitada".

Sin embargo, ante la reunión de la Comisión Antiviolencia en el deporte que se reunirá hoy para estudiar este episodio, ha cuestionado que las sanciones a los clubes sean "la mejor vía" y ha apostado por "poner de relieve que (el abucheo al himno) no es aceptable para una mayoría de la sociedad española".

En cuanto al gesto del presidente catalán, Artur Mas, durante la pitada --Mas estaba al lado de Felipe VI en el palco del Camp Nou-- lo ha atribuido a que Mas "hace muchísimo tiempo ha dejado de ser presidente de todos los catalanes y está sumido ideológicamente en un proceso particular, casi personal". "No me ha sorprendido pero lógicamente no me gustó", ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios