www.cronicamadrid.com
Campamento: "Hay ratas como conejos, Berzal dice que las hagamos al ajillo"

Campamento: "Hay ratas como conejos, Berzal dice que las hagamos al ajillo"

viernes 22 de mayo de 2015, 13:18h
Han trasladado a Villacis (Ciudadanos) sus quejas por el abandono y el estado de insalubridad que sufren debido a que no se limpian sus calles

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos de Campamento, quienes le han trasladado sus quejas por el abandono y el estado de insalubridad que sufren debido a que no se limpian sus calles, donde llega a haber hasta ratas muertas.

Villacís ha recorrido algunas de las casas de esta zona y ha comprobado 'in situ' que su precariedad salta a la vista. Con este panorama, portavoces de la Colonia Militar de Campamento, de la Colonia Jardín y de la Colonia del Príncipe se han sentado con la aspirante a presidir el Ayuntamiento para exponerle la situación con el fin de que si llega al Palacio de Cibeles atienda sus demandas.

"Yo me siento abandonado por el concejal. No limpian las calles desde hace 3 meses. Hay animales muertos y ratas como conejos", ha relatado uno de los vecinos. Y ha contado seguidamente que cuando se quejó al concejal-presidente de la Latina, José Manuel Berzal Andrade, éste se limitó a decir: "Lleváselo al cocinero y que lo haga al ajillo".

También se ha quejado de que hay ramas caídas por la falta de poda y peligro de que árboles antiguos que dan a la A5, la carretera de Extremadura, se caigan en medio de los carriles, con el peligro que esto implica.

Un vecino de la Colonia Jardín ha bromeado que ellos no se sienten abandonados, ya que la Policía está a diario multando a los habitantes de la zona. En su caso, denuncia que por ejemplo a los vecinos de la Cañada Real les dejen reformar sus casas y a ellos no, reclamando que quieren vivir con dignidad.

Tienen parcelas de 500 metros cuadrados pero casas pequeñas en las que ni siquiera cabe un tresillo en un salón o los electrodomésticos en la cocina.

Ante esta situación, han pedido a Villacís que, si llega al Ayuntamiento, intermedie por ellos para que el Plan General de Ordenación Urbana, que está paralizado, permita legislar a su favor y puedan ampliar entorno a un 70 por ciento de la parcela.

"Los políticos no están para no hacer nada. Ellos pagan su tasa de basura, pero en cambio no ven la barredero en la vida", ha denunciado la aspirante, quien ha insistido en que las estructuras de estas colonias no son adecuadas.

Tras reseñar que ella no es urbanista, pero que se ha reunido con ellos para conocer los datos, ha reseñado que cree que con el nuevo PGOU se podrá ampliar la edificabilidad de esas viviendas, algo que le parece "razonable".

"Hay informes que avalan el Plan, pero no sé hasta que punto se llegará a un acuerdo en esta materia. Suele ser empleado como arma arrojadiza y mas en beneficio de la ciudad", ha reseñado, añadiendo que "una Ley bien hecha tiene que ser realista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios