www.cronicamadrid.com
Aguirre responde al "apuñalamiento" de Gómez: Es un "intelectual"

Aguirre responde al "apuñalamiento" de Gómez: Es un "intelectual"

jueves 23 de abril de 2015, 14:08h
El comité Ejecutivo del PP que preside el actual alcalde, quien dice sentirse "apuñalado por la espalda", ha recurrido la candidatura de los populares a la alcaldía de Leganés y ha pedido su anulación

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado que si el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha dicho que siente que le han "apuñalado por la espalda" es por ser "un intelectual de los pies a la cabeza".

"Jesús Gómez es de las personas más inteligentes que conozco. Es un intelectual y esas palabras que utiliza pues el sabrá por qué lo hace", ha manifestado a la prensa tras reunirse con asociaciones vinculadas con la seguridad vial.

El comité Ejecutivo del PP de Leganés que preside el alcalde ha recurrido ante los comités electorales Regional y Nacional del partido la candidatura electoral a la Alcaldía del municipio, que encabeza María Eugenia Carballedo, y ha pedido su anulación.

El regidor ha manifestado que se ha sentido "apuñalado por la espalda", primero porque desde Madrid se convocó un comité ejecutivo para constituir un nuevo comité electoral local que validase y propusiese la candidatura local y, segundo, porque se ofreció a Gómez y sus partidarios puestos en la candidatura a partir del nueve.

Sobre el recurso a la lista, Aguirre ha contestado que "estará en su derecho" pero que lo que están claros son los estatutos, que establecen que el Comité Electoral local hace su propuesta y es el Regional el que presenta la lista.

"Lo mismo que también el Comité Electoral Regional hizo una propuesta de lista autonómica y hubo una enmienda a esa lista que hizo el Comité Nacional en el ejercicio de sus funciones estatutarias", ha declarado en referencia al cambio en el puesto que ocupaba el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

A pesar de sus declaraciones, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que sigue pensando que Jesús Gómez es "una persona extraordinaria, es inteligente, honesto, ha hecho una magnífica gestión como alcalde de Leganés pero considero que María Eugenia Carballedo es la mejor candidata que el Partido Popular de Madrid puede presentar a Leganés".

A eso ha sumado que de los doce concejales que se presentan en Leganés, nueve son del equipo de Gómez. "Con esta actuación suya ha demostrado que es un intelectual de los pies a la cabeza", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios