www.cronicamadrid.com
Semana del Libro: 260 escolares participan en el Concurso de Cuentos

Semana del Libro: 260 escolares participan en el Concurso de Cuentos

jueves 23 de abril de 2015, 14:00h
El objetivo de este certamen municipal es formentar la lectura y la actividad creativa de los escolares del municipio


El primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, fue el encargado de hacer entrega de los premios del XXIII Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil. En el certamen municipal -cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad entre los escolares- han participado 260 alumnos. De los 210 cuentos presentados a concurso, 141 pertenecen a la categoría de Educación Primaria y el resto, 69, a la categoría de Educación Secundaria.

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde, que estuvo acompañado por concejales de la Corporación Municipal, agradeció al profesorado de los centros educativos su colaboración y felicitado a los alumnos: “Todos –señaló- sois ganadores por el mero hecho de participar”. Tras la entrega de premios, los alumnos pudieron disfrutar con la obra titulada “En un lugar del Quijote”, de la compañía Ron Lalá.

Con la entrega de premios arrancaba esta mañana de forma oficial la Semana del Libro, organizada por el Ayuntamiento. En esta ocasión, parte de la programación hace referencia a la obra más universal de la literatura española, El Quijote, de Miguel de Cervantes ya que en 2015 se celebra el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte. El viernes, 24 de abril, para el público infantil (de 6 a 12 años) se ha programado un Taller de Títeres titulado “Mi pequeño Quijote”.

La programación incluye además una actuación musical de la Agrupación de Guitarras de la EMMD, el 22 de abril, en la Biblioteca F. Lázaro Carreter así como dos cuentacuentos, “A troche y moche” en el C.C. El Castillo el 22 de abril y “Correveidile” el 23 de abril en la Biblioteca. Todas las actividades son gratuitas.

El tradicional Mercadillo Solidario de Libros pondrá el sábado, 25 de abril, a partir de las 10:00 horas, el broche final a la Semana del Libro. En él, se venderán libros para todas las edades al precio de 1 euro cada ejemplar. La cuantía recaudada irá destinada a la Misión Apostólica Puyo-Ecuador. Más información en www.ayto-villacanada.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios